Y siguen los bulos con mentiras adornadas con medias verdades. Una de las principales víctimas en España en la última década de las fake news en la última década ha sido José Luis Rodríguez Zapatero.

Ahora en plena crisis de la pandemia del Covid-19, se lanza otra falsa noticia en la que se miente y se manipula un Plan de la Pandemia de Gripe que se elaboró en 2005 y que se modificó en 2006 y que hay quien trata de reconvertir en consejos de Zapatero a Sánchez contra el coronavirus.

La falsa noticia ha corrido como la espuma por las redes sociales y Watssap, con un lenguaje muy técnico, haciendo mención de planes e informes reales, pero realizando afirmaciones que no se corresponde ni con la realidad del texto original, ni tampoco con la realidad actual.

Ni Zapatero ha elaborado un informe sobre el coronavirus, ni el presidente Pedro Sánchez está trabajando en él.

La fuente del bulo es una noticia manipulada de la Asociación de Militares Españoles, titulado “MEDIDAS DE ACTUACIÓN ANTE PANDEMIAS”.

Al final del texto se puede leer las clásicas soflamas de la extrema derecha y de la derecha contra el Gobierno de España.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre