Desde el inicio del decreto del estado de alarma son muchos los desaprensivos que, sin mostrar el más mínimo pudor, ponen en circulación bulos que solo alarman y provocan angustia en los que los reciben. El último que ha llegado a la redacción de Diario16, vía whatsApp, afirma que el Consejo de Ministros ha aprobado eliminar la paga extra de junio a los funcionarios y pensionistas.

El mensaje también habla de una fuerte subida del IRPF y que la ministra portavoz “lo acaba de anunciar tras “una reunión interministerial”, falso.

Además, aprovechan para exponer el “motivo” que lleva al Ejecutivo a tomar la decisión que es hacer frente al pago de Renta Mínima Vital (RVT), destinada a personas vulnerables, y a migrantes que se han quedado sin trabajo.

Evidentemente todo falso y con un marcado “color político” que queda en evidencia al argumentar que las supuestas medidas que se adoptan son para poder hacer frente a  la renta mínima vital al que se ha opuesto con virulencia toda la derecha española y en especial los de la ultraderecha de VOX y el PP.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre