viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Nuevo bulo: Es falso que el Rey exigiera la dimisión del autor del rótulo irónico sobre la princesa Leonor en RTVE

Fuentes de la Dirección de RTVE desmienten con rotundidad a Diario16 "que se recibiera llamada alguna del Rey o desde la Casa Real"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los bulos corren sin sentido por las redes sociales gracias a la colaboración de parte de la opinión pública y publicada. Nada justifica una idea o ideología, como puede ser la legítima defensa de la República para España, basada en mentiras y fake. Esto ha ocurrido con respecto a la noticia lanzada por el medio vinculado a Podemos, La Última Hora, al publicar, lo que llamó «exclusiva», una noticia falsa: que Felipe VI exigió a la cúpula de TVE el despido de dos trabajadores por el rótulo sobre la Princesa Leonor».

Fuente de la Dirección de RTVE confirman a Diario16 con absoluta rotundidad que es «totalmente falso» que se recibiera llamada alguna ni del Rey ni de ningún miembro de la Casa Real, ni tampoco de profesional alguno vinculado a La Corona.

Los hechos

Como se recordará, la entonces todavía administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, lanzó un comunicado en el que anunciaba “medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”, tras la emisión en el telediario del mediodía de una imagen con un rótulo en el que se podía leer «Leonor se va de España como su abuelo», en el momento en el que se informaba sobre la decisión de la Casa Real de que el próximo curso la heredera al trono estudiara en un colegio de Gales.

Según ha podido saber Diario16, el trabajador y autor del rótulo que fue despedido por su productora, no por RTVE, puede estar manteniendo este argumento en la defensa de sus derechos ante su conflicto laboral. Sin embargo es, según insisten, «rotundamente falso». Además, confirman que «no hubo indicación alguna de despedido, ni llamadas al orden, ni una llamada de aviso o preocupación».

Desde la Dirección de RTVE hacen hincapié en que «desde la Casa Real no recibimos llamada de ningún tipo».

Además, Maldita.es también ha desmentido este bulo sobre el Rey Felipe VI.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído