viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Nuevo bulo desmentido por la Comunidad de Madrid sobre una falsa recaudación para el hospital Infanta Leonor

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevo bulo que vuelan por las redes sociales y que ha desmentido la Comunidad de Madrid sobre una falsa recaudación para el hospital Infanta Leonor.

A pesar de que la Fiscalía ya está actuando contra las personas que detiene la Policía Nacional por generar esas falsas noticias, lo cierto es que las fakes news proliferan por redes y whatsapp.

La Policía Nacional presenta la primera guía para impedir ser manipulados por las fake news: «Blinda tus perfiles contra las fake news», una herramienta para evitar ser cómplice de la desinformación. Se trata de una guía con cinco recomendaciones sencillas a disposición de los ciudadanos que nos ayuda a saber cuándo nos encontramos ante este tipo de noticias para que podamos identificarlas antes de darles credibilidad y compartirlas.

Ataque

En España, millones de internautas utilizan la Red para leer noticias, sin embargo las fake news o noticias falsas pueden suponer un verdadero ataque de desinformación.

La falsedad de estos mensajes unida a la rápida viralización que se consigue con su trasmisión a través de las redes sociales, puede generar alarmas innecesarias, desprestigiar la imagen de una persona, una empresa o institución, o bien manipular las decisiones de los ciudadanos que tengan acceso a ellas.

El equipo de Redes Sociales de la Policía Nacional recibe más de 200 mensajes diarios a través de sus perfiles a lo que hay que sumar más de 4.000 menciones al día. Por otro lado, es desde 2014 el perfil policial más seguido del mundo en redes sociales: tan solo en Facebook la cuenta de @PoliciaNacional ya supera los 700.000 seguidores. El feedback que establece con los ciudadanos permite a estos agentes contar con una fuente extra de alertas para la detección de bulos y fake news.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído