Un nuevo bulo, en el que muchos hemos caído en la trampa a través de la redes sociales, trata de desprestigiar de nuevo y sin fundamento a RTVE al afirmar e insistir en la falsa noticia de que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, iba a participar en una nueva edición de Masterchef Celebrity en la 1.

Fuentes de la Dirección de TVE han desmentido este bulo a Diario16 sobre Cifuentes, que ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales.

Hace escasos días ocurría lo mismo con otra falsa noticia en la que también se involucraba a RTVE. Los bulos corren sin sentido por las redes sociales gracias a la colaboración de parte de la opinión pública y publicada. Nada justifica una idea o ideología, como puede ser la legítima defensa de la República para España, basada en mentiras y fake. Eso ocurrió con respecto a la noticia lanzada por el medio vinculado a Podemos, La Última Hora, al publicar, lo que llamó «exclusiva», una noticia falsa: que Felipe VI exigió a la cúpula de TVE el despido de dos trabajadores por el rótulo sobre la Princesa Leonor».

También en esa ocasión fuentes de la Dirección de RTVE confirmaron a nuestro medio que se trataba de una fake news.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDemocracia, capitalismo y vacunas
Artículo siguienteCiudadanos, el partido de los vientres de alquiler
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre