viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Nuevo asesinato machista en Albacete de una mujer de 82 años

Con esta confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 26 en lo que va de año y a 1.059 desde 2003

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Igualdad condena y confirma un nuevo asesinato machista en Corral-Rubio (Albacete). La mujer asesinada tenía 82 años y fue presuntamente asesinada por su marido ayer miércoles, el cual fue detenido y se auto inculpó posteriormente. La víctima tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no hay constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 26 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.059 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016 y las consultas online a través del email [email protected] siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído