Los nueve empresarios implicados en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, a cambio de una reducción de condena. De este modo, admiten que financiaron de forma ilegal al PP de Francisco Camps en las campañas electorales de las municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

Estos nueve empresarios se suman a otros tres arrepentidos, Enrique Ortiz, Alejandro Pons y Francisco Beviá, que ya rubricaron acuerdos en similares condiciones.

La firma del pacto con la Fiscalía Anticorrupción se producirá este viernes en Madrid. Son hasta 20 los altos cargos del PP en época de Camps, salpicados por la supuesta financiación ilegal del partido.

En este juicio, por el que está procesada la cúpula del PP de Valencia, declararán el expresidente del PP valenciano Vicente Rambla, y el secretario general del partido, Ricardo Costa. El 11 de mayo lo hará el expresidente Francisco Camps, como testigo. El 19 de abril lo hará el expresidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino.

En esta pieza también están imputados el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro López, “El Bigotes”.

La celebración del juicio está rodeada de polémica ya que los tribunales han decidido que la vista se juzgue por un solo juez y no por una Sala

El juicio por la rama valenciana de la trama Gürtel, comenzará el próximo 13 de marzo en la Audiencia Nacional. Por cierto, que la celebración del juicio, también está rodeada de polémica. Los tribunales han decidido que la vista se juzgue por un solo juez y no por una Sala. Esto significa que será un juicio “unipersonal”. Sin embargo, el juez titular del Juzgado, José Castro, se encuentra en situación de baja laboral.

Su sustituto sería el juez de Vigilancia Penitenciaria, Jose María Vázquez Honrrubia, pero este se ha inhibido del asunto. Por lo que aún no se sabe quien juzgara la rama valenciana de la Trama Gürtel.

Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial, señaló “desconocer” el asunto. Y en esas estamos.

2 COMENTARIOS

  1. … financiación ilegal de PP, a secas, porque al PP de Valencia hay que sumarle el PP de Madrid, el de Murcia, el de Galicia, etc. Concretar a solo valencia es hacer el juego a los saqueadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre