martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Nuevas concentraciones en los ayuntamientos por las niñas de Tenerife

Con el homenaje silencioso se ha querido mostrar la solidaridad de todo el país con las últimas víctimas de la violencia machista y, también contra la vicaria, en una demostración de unidad para acabar con esta lacra

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha concentrado frente a los ayuntamientos de toda España, por las niñas de Tenerife. Con el homenaje silencioso se ha querido mostrar la solidaridad de todo el país con las últimas víctimas de la violencia machista y, también contra la violencia vicaria, en una demostración de unidad para acabar con esta lacra.

Niñas de Tenerife

En el Ayuntamiento de Madrid, el minuto de silencio se ha trasladado a las 13.30. La agenda del alcalde es más importante que el homenaje en sí mismo. No han sido pocos los medios que estábamos esperando al medio día, mientras en el resto del país se rendía el merecido recuerdo y la repulsa más absoluta contra los asesinatos de las niñas de Tenerife.

Contra la violencia machista

“Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista”, emplaza Abel Caballero en la comunicación remitida a las Entidades Locales. “Por nosotros, por todos, por la convivencia” señala el presidente de la FEMP, tras expresar su dolor y solidaridad, “compartidos por todos”, con los familiares y amigos de las últimas víctimas, las niñas Anna y Olivia, la adolescente Rocío o la reportera Alicia.

El Presidente de la FEMP al igual que todos los consistorios, y cabildos españoles, están “sobrecogidos y apenados en lo más profundo. Consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia”.

Acompañamiento y cariño por Beatriz y sus hijas

Abel Caballero, ha recordado que “desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida de las niñas de Tenerife, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”.

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista.

Rocío Caíz

En Estepa, Sevilla, su expareja asesinó a Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres también fueron asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño también.

Alicia Rodríguez

Alicia Rodríguez, operadora de cámara y reportera gráfica de Teleonuba, fue atropellada en la localidad de Marmolejo por su pareja. La Guardia Civil detuvo al hombre en Marmolejo (Jaén).

También por ella y por todas las mujeres asesinas y sus hijos e hijas. Por las hijas e hijos que también fueron asesinados y por los que han quedado huérfanos.

Por todas y todos.

Por todas ellas, se han reunido en silencio frente a los Ayuntamientos de toda España.

Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.

Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, han llenado los consistorios de un doloroso silencio. Activamente y sin descanso, contra la violencia machista y contra la violencia vicaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído