Nuevas ayudas a La Palma por 214 millones de euros

El Gobierno ha aprobado, además, el rescate anticipado de fondos y planes de pensiones para los afectados y 20,3 millones para ayudas directas al sector agrario y pesquero

0
Bolaños consigue el pacto con el PP para renovar los órganos constitucionales, menos el Poder Judicial
Bolaños consigue el pacto con el PP para renovar los órganos constitucionales, menos el Poder Judicial

Tras el Consejo de Ministros, El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños anuncia las ayudas urgentes, prometidas por el presidente Pedro Sánchez, para los afectados por la erupción en La Palma.

Se trata del segundo paquete de medidas urgentes para La Palma tras la erupción del volcán que aprueba este Gobierno. El martes pasado se aprobó el primero con 10,5 millones para viviendas, ERTE y una prestación de autónomos. «También creamos una comisión mixta y una interministerial”, dice el ministro de Presidencia.

El ministro destaca la colaboración entre administraciones, de diferentes colores políticos «para no dejar a nadie atrás». «Hoy aprobamos en un tiempo récord un segundo decreto por 214 millones de euros. «.

Desglose de las ayudas a La Palma

«Vamos a seguir trabajando hasta que se haya paliado el último daño producido», ha afirmado Bolaños en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha desglosado los casi 214 millones de euros que desembolsará el Gobierno.

En materia de viviendas y negocios, hay ayudas directas para la reconstrucción, según ha puntualizado el portavoz, lo mismo que en materia de empleo y formación. A esto último dedicará 63 millones de euros.

El Gobierno ha aprobado, además, el rescate anticipado de fondos y planes de pensiones para los afectados y 20,3 millones para ayudas directas al sector agrario y pesquero.

Bolaños explica también que se financierá el coste de los avales que sean necesarios para reactivar la economía de la isla y se permitirá a autónomos suspender el pago de los suministros de electricidad. El Gobierno dará a la comunidad autónoma de Canarias 40,5 millones para restaurar la red viaria.

Entre las medidas fiscales, se ha aprobado la excepción del IBI total de 2021 y el aplazamiento de deudas tributarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre