Nueva York intensifica los enterramientos masivos

0

Imágenes grabadas por drones muestran la magnitud de los enterramientos en fosas

Cientos de ataúdes se apilan en fosas en la ciudad de Nueva York. Las imágenes están recorriendo las redes sociales y son realmente abrumadoras. Los operarios, vestidos con sus monos blancos de protección, apilan los féretros de madera que se acumulan en las fosas creadas para poder albergar los centenares de cadáveres en Hart Island, frente al Bronx -en Long Island Sud-.

Este lugar ha sido utilizado durante más de 150 años por los funcionarios de la ciudad para realizar entierros masivos para aquellas personas que no tenían familiares, o para aquellas familias que no podían hacer frente a los costes de un funeral.

Las cifras habituales de entierros suelen rondar las 25 a la semana. Sin embargo, en este momento excepcional, debido a la crisis sanitaria por COVID-19, se están produciendo unos 24 enterramientos por día, según ha afirmado el portavoz responsable, Jason Kersten.

Las tareas de enterramiento suelen realizarlas los reculosos de la prisión de la isla Rikers, pero debido a la magnitud de la labor estos días, se ha tenido que contratar a empresas específicas para que lo lleven a cabo.

El reporte diario de fallecidos en Nueva York está en 799 personas, según los datos facilitados ayer jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre