viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Nueva York elimina la vacuna obligatoria para deportistas y artistas

Desde hoy la vacunación no será obligatoria para deportistas ni para artistas, según acaba de anunciar el alcalde de Nueva York

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nueva York acaba de anunciar que a partir de hoy jueves ya no será obligatoria la vacuna contra el Covid-19 para los profesionales locales del ámbito deportivo o artístico.

Una noticia que se ilustra en la mayoría de los canales de información con la imagen del jugador de basket, Kyrie Irving de los Brooklyn nets, que fue apartado de la cancha por negarse a la inoculación.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha dado una rueda de prensa para anunciar la medida, mostrando su rechazo a la medida que estaba vigente hasta hoy.

«El primer día que llegué a la alcaldía vi la norma establecida que hacía que los jugadores tuvieran una clara desventaja frente a los que venían de visita (de otros Estados)». Además, se refirió expresamente a los chicos del Brooklyn, diciendo que «cada vez que se juega un campeonato o un partido aquí, en el estado de los Yankees o de los Mets, hay un impacto de 11 millones de dólares en la economía de Nueva York durante la temporada de los playoffs. Son dólares reales y juegan un papel importante», ha señalado el alcalde.

«Al poner a nuestros equipos locales en igualdad de condiciones, aumentamos sus posibilidades de ganar y eso tiene un impacto en nuestra ciudad», ha subrayado.

Adams ha considerado esta decisión de «difícil», y que no ha sido tomada de manera «aleatoria», sino muy meditada, asumiéndola como un paso a la recuperación económica y queriendo apoyar a los negocios locales, tanto del ámbito artístico como deportivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído