sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Nueva tragedia de inmigrantes en el Mediterráneo en las costas de Melilla

Desde Salvamento Marítimo han conseguido rescatar a 70 personas, cinco en estado grave

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tres personas inmigrantes han muerto y otras 10 se encuentran desaparecidos en el mar a unas 30 millas al norte de Melilla en una nueva tragedia en el Mediterráneo.  Salvamento Marítimo ha rescatado a cerca de 70 personas de una patera a la deriva, entre ellas cinco en estado grave, que han sido trasladadas a la ciudad de Melilla.

Se informa que hay otra patera a la deriva con más de 70 inmigrantes a bordo.

Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que entre los rescatados hay tres niños y unos cinco adultos en estado grave, que han sido trasladados a Melilla en la Salvamar Spica junto con tres los cuerpos de los fallecidos.

Uno de los inmigrantes que anoche fue trasladado a Melilla por la Salvamar Spica falleció en el Hospital Comarcal. En total a la ciudad fueron trasladados 58 inmigrantes: 45 hombres -tres de ellos fallecidos-, diez mujeres y tres menores de edad.

Desaparecidos

A la zona se dirige el helicóptero de Salvamento Marítimo HE Helimer 205 para la búsqueda de los desaparecidos. Los inmigrantes, de origen subsahariano y asiático, llegaron al puerto deportivo de Melilla sobre las 11 de la noche. Todos han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les han prestado asistencia sanitaria y varios de ellos han sido trasladados al Hospital Comarcal en ambulancias.

A la zona acudió personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y comprobar si alguno de los inmigrantes podría tener necesidad de protección internacional, así como agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Instalación de tiendas de campaña

Los rescatados han sido conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que se encuentra por encima de su capacidad máxima debido a la llegada de inmigrantes a Melilla y de varios cientos de personas que han sido trasladadas desde Chafarinas.

Desde el CETI indican que ha sido necesario instalar varias tiendas de campaña para dar cobijo a todos los inmigrantes acogidos en el centro.

En la última semana, han sido trasladados a Melilla unas 170 personas, solo el pasado martes fueron 81 procedentes de una patera que accedió a Chafarinas; otros 15 que llegaron al archipiélago español al día siguiente.

La embarcación de Salvamar Spica, que rescató a los cerca de 70 supervivientes de esta patera a la deriva, se desplazó desde el puerto de Almería debido a los problemas técnicos que sufre desde hace dos meses la propia embarcación Salvamar Alcor, que tiene base en Melilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído