La penúltima ocurrencia de Vox es que sea obligatorio un test de castellano para imponer la lengua del español. Quiere que esto se acredite especialmente en Euskadi, Cataluña y Galicia, donde se hablan otras lenguas.

El partido liderado por Santiago Abascal ha llevado este debate al Pleno del Congreso con una proposición no de ley firmada por la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el diputado por Alicante Eduardo Luis Ruiz.

Obligación

Vox quiere conseguir el apoyo de la mayoría de la Cámara para garantizar la ‘obligación de todos los españoles’ de conocer el castellano, ‘mediante pruebas de nivel u otros métodos de enseñanza y de evaluación oficiales, especialmente en los territorios que cuenten con otra lengua cooficial’.

También reclama al Gobierno que adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho a ‘vivir plenamente y a estudiar exclusivamente en castellano en todo el territorio nacional‘, así como a relacionarse con todas las Administraciones en la lengua oficial del Estado.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAutónomos de toda España se manifiestan por primera vez en Madrid
Artículo siguienteLa canción de un mentiroso, de Cristian C. Hessel
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Los partidos políticos que llevan la amenaza en su ADN, y en los gestos de sus líderes, lanzan consignas cuyo objetivo no es que se pongan en práctica, sino en colocar a quienes no las aceptan en el bando de los enemigos a exterminar. El esquema simplista, pero cargado de maldad, que activan propuestas como esta es el siguiente: ¿Es que acaso usted no está de acuerdo en que los españoles hablemos bien nuestro idioma?

  2. ¿En serio ? Y quieren imponernos también como tenemos que ,comer, dormir , pensar ,amar ,caminar ,SON PATETICOS

  3. Lo que es patético es que estudies castellano en EEUU para tener una segunda lengua y luego vayas de vacaciones a Barcelona y sean tan maleducados de hablarte en catalan

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre