Nueva medida del Gobierno: Prohibido desplazarse al puesto de trabajo

0

Ningún trabajador podrá desplazarse a su puesto de trabajo desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril con el objetivo de aislar al coronavirus, a excepción de los profesionales de los servicios esenciales.

 Así lo ha confirmado en su comparecencia de esta tarde desde Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anuncia que esta nueva medida será aprobada mañana domingo en un Consejo de Ministros extraordinario.

El Gobierno aprobará, para ello, lo que Sánchez ha denominado “permiso retribuido recuperable”, de modo que el trabajador no tendrá que desplazarse desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril. Durante los días de este permiso retribuido, explica Sánchez, «recibirán su salario con normalidad y una vez se vuelva a la normalidad, se recuperarán las horas de trabajo.

“Esta medida reducirá aún más la movilidad de las personas y reducirá el riesgo de contagio”, explica Sánchez.

Intensificar la lucha

“Cuando la batalla es más intensa no es el momento de bajar la guardia, es el momento de intensificar la lucha”, considera Sánchez.

Según explica el presidente del Ejecutivo, “Los expertos que asesoran al Gobierno esperan que las medidas den resultados y estamos en la dirección adecuada. Si somos capaces de extender esa inmovilidad venceremos antes al virus”.

Europa

Muchas alusiones reivindicativas del presidente a Europa en esta intervención. Según explica “es la hora de la UE. Europa se la juega, hagamos que la bandera azul de las doce estrellas arraigue para siempre en el corazón de los europeos», asegura Sánchez, que defiende el proyecto europeo frente a los euro escépticos”.

El presidente habla de garantizar los recursos sanitarios cuando el mercado es «tan agresivo» y hace complicado acceder a este tipo de productos. También se refiere a la colaboración entre países para el retorno de ciudadanos europeos a sus países. «Europa debe dar una respuesta económica y social unida”.

«Europa se enfrenta a un enemigo común que está amenazando la salud de sus ciudadanos”, dice. «Europa no ha alumbrado este virus, ha penetrado en Europa siguiendo un viaje aleatorio y está poniendo a prueba de modo muy especial al proyecto europeo. Es el momento de mayor dificultad desde su fundación y la UE tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

«Es el momento de mayor dificultad de la UE desde su creación. La Unión Europea tiene que estar a la altura y no defraudar a sus ciudadanos. Necesitamos pruebas, contundencia y solidaridad», asegura Pedro Sánchez.

«Europa no ha alumbrado este virus, ha penetrado en Europa siguiendo un viaje aleatorio y está poniendo a prueba de modo muy especial al proyecto europeo. Es el momento de mayor dificultad desde su fundación y la UE tiene que estar a la altura de las circunstancias”, insiste.

De “economía de guerra”, habla el presidente. “Necesitamos que la UE actúe, necesitamos contundencia, pero también solidaridad”, reclama. “Si Europa quiere, Europa puede. España está demandando medidas para combatir la emergencia sanitaria”. “Europa debe dar una respuesta económica y social unida, es una catástrofe que no obedece a fronteras. En segundo lugar, Europa debe promover una suerte de economía de guerra y promover la resistencia”, afirma el presidente del Gobierno. Habla de movilizar «una gran cantidad de recursos” a través de un nuevo Plan Marshall”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre