jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Nueva línea de avales ICO de 8.000 millones de euros para fomentar la inversión productiva

La vicepresidenta Nadia Calviño habla de una "primera fase de resistencia" en el que se ha querido proteger a las familias, empresas y los más vulnerables, con medidas para reducir la actividad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno aprueba una nueva línea de avales ICO de 8.000 millones de euros para fomentar la inversión productiva.

En este sentido, la vicepresidenta Nadia Calviño, explica tras el consejo de ministros, que el Consejo de Ministros ha aprobado una nueva línea de avales de 8.000 millones de euros orientados, no solo a la liquidez de las empresas, sino a fomentar la inversión productiva.

Según explica Calviño, ”La respuesta de política económica ha acompañado a la respuesta en el plano sanitario». Calviño recuerda los pasos dados en la primera fase de la pandemia, plan de choque, dice, que «evitó una caída del PIB superior al 20%». Sobre «el plan de reactivación» posterior destaca las líneas ICO y los ERTE. Calviño vuelve a hablar de una recuperación «en uve asimétrica».

La vicepresidenta Económica habla de una «primera fase de resistencia» en el que se ha querido proteger a las familias, empresas y los más vulnerables, con medidas para reducir la actividad. Es el «primer plan de choque» y cita ejemplos como las Líneas ICO. «Esto evitó un escenario disruptivo y evitó una caída del PIB de hasta el 25%»

Plan de Reactivación

Luego destaca el Plan de Reactivación» para asentar las bases de un crecimiento robusto en los próximos meses, asegurando la solvencia de las empresas , extendiendo las Líneas ICO y poniendo en marcha programas específicos para sectores como el turismo. Calviño habla de «una recuperación en forma de V asimétrica», también habla de medidas de política económica. «Lo que pone de relieve la falsa dicotomía entre salud y economía», apunta.

Habla Calviño de de un 20% del PIB en impacto de las medidas y explica que los avales ICO se amplían por un primer tramo 8000 millones, 5000 millones reservados para autónomos y pymes. También recuerda los  avales para ayudar a la adaptación de las empresas y habla de una movilización total de 140.000 millones de euros.

[15:23, 28/7/2020] Agustin Diario16 Cumbre Social: Calviño habla de que se han asegurado ya 721.000 operaciones, a través de las Líneas ICO, y recuerda que se han dado luz verde desde el Congreso a todas las medidas económicas.

ERTES

Nadia Calviño, sobre los ERTE defiende que «es un mecanismo que ha amortiguado el impacto de la covid en el mercado de trabajo. Se han hecho a través del diálogo social han permitido proteger a 3,4 millones de personas. Más del 64 % que estaban en ERTE a finales de abril ya se han incorporado a sus puestos de trabajo». «Está canalizando la reactivación del empleo. El peor momento se situó a finales de abril».

Sobre los datos de la Encuesta de Población Activa conocida hoy: «Son coherentes con la situación que hemos vivido».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído