«A los delincuentes se les dispensa mejor trato», así protestaba el sindicato mayoritario de la Policía por el menú de Nochebuena de los agentes desplazados a Cataluña desde el inicio del procès. Platos de espaguetis, ensalada de pimientos o croquetas conformaban el menú. Una nueva humillación a los agentes que pone de manifiesto que las palabras del Gobierno y tanto homenaje no son más que gestos propagandísticos que nada tiene que ver con el trato que reciben estos profesionales.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado a la Policía abrir una información reservada sobre el polémico menú de Nochebuena servido a los policías desplegados en Cataluña alojados en Barcelona, en el buque Rhapsody, y que ha sido criticado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Fuentes de Interior han informado de que esta misma mañana Zoido ha ordenado a la Dirección General de la Policía abrir «de forma inmediata» una información reservada para que se determinen las responsabilidades, si las hubiere, con el objetivo de aclarar todas las circunstancias sobre el citado menú de Nochebuena.

Platos de espaguetis, ensalada de pimientos y aceitunas, bacalao frito o croquetas fueron algunos de los platos que se sirvieron en la cena de Nochebuena en el Rhapsody a los agentes de los antidisturbios destinados en Barcelona.

Algunos policías y, sobre todo el SUP, sindicato mayoritario en el cuerpo, han compartido en redes sociales las imágenes de esta comida con duras críticas a Interior.

«Menú de Navidad de nuestros policías desplazados a Cataluña, defendiendo el Estado de derecho lejos de sus familias. A los delincuentes se les dispensa mejor trato», aseguró en su cuenta de Twitter el SUP en alusión al menú especial servido en la cárcel madrileña de Estremera a todos los internos, entre ellos al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, que constaba de consomé, merluza y un surtido de dulces navideños.

Precisamente un día después de viralizarse la protesta, el titular de Interior recibirá a todos los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles para tratar la equiparación de sueldos respecto al que reciben los agentes de los Mossos y la Ertzaintza.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorRosario La Cortijera
Artículo siguienteRenuncia a defender sus títulos en Arabia Saudí por el trato que reciben las mujeres
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. ESTE GOBIERNO YA NO PUEDE CAER MAS BAJO
    que vergüenza de gobierno los presos comiendo mejor que los policías y guardia civil de verdad este gobierno es que da saco unos hombres y mujeres lo e escrito asi pero al rever también seria correcto tengo amigos en la policía y en el benemérito cuerpo .. en 1986 en el centro de instrucción de reclutas CIR N 12 actual cuartel del Ferral del Bernesgan en León nos daba mucho mejor de comer que esa mierda el día de la jura de bandera nos dieron hasta rechazo y un buen vino de la tierra el gobierno era del pesoe lo vuelvo a decir el PP da asco

  2. Y este ministro juez que hace que no esta por Sevilla comiendo pescaillos y palmoteando a su equipo el Sevilla.
    Entre este y el portavoz vaya par de torrezneros. uf

  3. A este gobierno de Mierda se le tendría que caer la cara de vergüenza como pueden dar a estos señores cena de nochebuena tan miserable les espero en las próximas elecciones se van a cagar por hijos de puta

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre