miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Nueva estrategia de Puigdemont: Retira la petición del voto delegado

El ministro Zoido, mientras: “Hay muchos caminos rurales y se puede entrar por barco, en helicóptero o por ultraligero, pero trabajamos para que no ocurra”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carles Puigdemont juega con las Justicia española y, por el momento, la baza la está ganando. El ex president y único candidato propuesto por el Parlament acaba de confirmar la retirada de su petición de voto delegado.

Así, da a entender que vuelve a España, después de que ayer el Tribunal Supremo no entrara en su juego de solicitar la euroorden de arresto para facilitarle su toma de posesión como president de la Generalitat.

JxCat ha retirado así del orden del día para hoy de la Mesa del Parlament en la que se solicitaba el voto delegado de Puigdemont.

Mientras, por su parte, el ministro Zoido confirma que  “Hay muchos caminos rurales y se puede entrar por barco, en helicóptero o por ultraligero, pero trabajamos para que no ocurra”.

 

La Mesa deberá debatir ahora si acepta que el resto de diputados soberanistas que están en Bélgica puedan delegar su voto en otro parlamentario, tal y como pudo hacer el día de la votación parlamentaria Oriol Junqueras a través de Marta Rovira.

En esta reunión de la Mesa también se abordarán las peticiones de reconsideración que han formulado Ciudadanos y PSC para que el presidente de la Cámara dé marcha atrás en su decisión de proponer a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Junts per Catalunya y ERC tienen mayoría en la Mesa delParlament y con toda probabilidad harán decaer estas peticiones de reconsideración. Ante este escenario, el PSC ya ha advertido de que acudirá al Tribunal Constitucional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído