martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Nueva erupción del volcán Etna

La actividad volcánica comenzó este martes alrededor de las 6.15 horas locales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El temblor de los conductos magmáticos internos del volcán crece y en el Etna el cráter del sureste ha pasado gradualmente de la actividad estromboliana a la fuente de lava. La actividad volcánica comenzó este martes alrededor de las 6.15 horas locales (4.15 GMT), con la emisión de cenizas y 40 minutos después se observó la reanudación de la actividad estromboliana en el cráter sureste, el más activo en las últimas erupciones del Etna.

La nube eruptiva producida por esta última actividad ha alcanzado una altitud de unos 9.000 metros y se dispersa en dirección Este-Noreste. Se observa un modesto desbordamiento de lava desde el cono del cráter sureste que se dirige en dirección suroeste.

Esto es lo que se desprende de una actualización del Instituto Nacional de Geofísica y Vulvanología (INGV) de Catania que ha emitido un aviso para la aviación (Vona) de color rojo, el nivel más alto de alerta, pero la actividad actual del Etna no impacta en la operación del aeropuerto internacional de Catania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Creo que la Madre Tierra se ha cansado de nosotros, los humanos somos un puto cáncer para ella y sus inocentes criaturas. Que pase lo que tenga que pasar, pero por favor; que no venga Fernando Simón a dar cifras de afectados en el tema vulcaniano. Ni tampoco de variantes strombólicas. Ya nos apañamos con Casado y su infalible e inefable «catastropher crush predictor» on every morning & Christus versus Aridane.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído