martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Nueva campaña de correos electrónicos suplanta a WhatsApp e instala un ‘malware’ en los dispositivos

El email simula ser una copia de seguridad de las conversaciones de la aplicación, instando al usuario a hacer click en el enlace para descargarlo. Dicho link descarga un troyano

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una nueva campaña de correos electrónicos suplanta a Whatsapp e instala malware a los usuarios que descarguen el documento que adjunta el correo electrónico o que se encuentra en el enlace aportado.

Según un comunicado de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), este correo fraudulento contiene un enlace que simula dirigir a una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y el histórico de llamadas. pero realmente se trata de un troyano. Si los usuarios descargan dicho archivo, el malware se instará en su dispositivo.

El mensaje fraudulento viene bajo el asunto «Copia de la seguridad de la conversación de WhatsApp y el historial de llamadas« y el cuerpo comienza indicando «Copia de seguridad encontrada«. En enlace se titula «Descargar ver conversaciones de historia«, pero también podría mostarse como un archivo adjunto.

Para detectar que se trata de un correo que no es original de WhatsApp basta comprobar que la dirección de correo electrónico no pertenece a la entidad ni a ninguno de sus dominios.

La OSI ha comunicado que si solo se ha abierto el correo para leerlo pero no se ha ejecutado el archivo descargado, probablemente el dispositivo no esté infectado, y recomienda «enviar a la papelera el correo«.

El organismo, entre sus recomendaciones, advierte de que «en caso de duda sobre la legitimidad de un correo, no debes pulsar sobre ningún enlace, ni descargar ningún archivo adjunto. Para comprobar la veracidad, puedes ponerte en contacto con la empresa o el servicio que supuestamente te ha enviado el correo, siempre a través de sus canales oficiales de atención al cliente«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído