martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Nord Stream 1 y 2 y Cambio climático

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A partir de la segunda mitad del S XVIII, con el inicio de la Revolución Industrial en Gran Bretaña (Reino Unido), comenzó a utilizarse como fuente de energía para la industria, primero el carbón, posteriormente el petróleo y gas natural…que emiten CO2 a la Atmósfera formando un colchón que impide el retorno de los rayos solares a la misma, volviendo a rebotar hacia el suelo, este efecto invernadero genera el Calentamiento Global y con él el Cambio Climático antropogénico, es decir, originado por el hombre.

Hace unos pocos años un barco rompehielos ruso observó en el Océano Glaciar Ártico la salida de chimeneas de burbujas de Metano, gas mucho más contaminante que el Dióxido de Carbono, como consecuencia del calentamiento de las aguas del Océano Glaciar Ártico el permafrost comenzó a deshelarse y dió lugar a las chimeneas de metano que se acumuló en la Atmósfera, provocando más efecto invernadero y por tanto más calentamiento global.

El sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2: Es una llamada de atención a Europa en plena crisis energética.

Según Público, «Que esta noticia no sea la noticia principal de portada para los medios occidentales y que no se señale claramente a Rusia como autora, ya parece significativo de por sí, ¿no? Si tuvieran la certeza de que fue un ataque ruso esto ocuparía todas las portadas de la prensa occidental y se señalaría claramente a Putin como culpable.» Es conveniente leer está página web:https://www.publico.es/politica/sabotaje-gasoductos-medios-occidentales-rusos.html/amp para comprender las consecuencias que puede tener dicho sabotaje.

Quién o quiénes pueden estar detrás del sabotaje?  Existe una  doble hipótesis: quien tenga una tecnología sofisticada para llegar a los gasoductos Nord Stream 1 y 2, en el Mar Báltico, y una segunda hipótesis relacionada con la primera: quién, a la vez, el desastre medioambiental será aprovechado para hacer negocio vendiendo el gas a Alemania y países del norte dependientes del mismo.

Los desastres medioambientales que esta guerra  está  creando no se limitan a la destrucción de edificios, tierras, hombres y mujeres, niños y niñas…a la contaminación de la atmósfera…ahora también al Mar y a los seres vivos  que viven en el, la rotura, accidente  o sabotaje de los gasoductos de metano del Mar Báltico están  creando una contaminación ambiental en la atmósfera  y en el Mar de consecuencias imprevisibles.

El experto en energía Jorge Morales de Labra señaló lo siguiente en  Televisión Española: «El principal beneficiado de esto es EEUU».

Sea como fuere, la salida de gas licuado al salir al exterior y ponerse en contacto con la Presión Atmosférica forma Metano, porque el gas licuado está a más presión  que la presión atmosférica y al ponerse en contacto con ella se transforma en Metano.

Por tanto, quien haya hecho el sabotaje ha incrementado el Cambio Climático por la llegada del metano a la atmósfera. ¿Cuántas toneladas de gas licuado existen en las tuberías del Nord Stream 1 y 2?

Lo cierto es que una tonelada de gas licuado equivale a una tonelada de metano que se expande a la atmósfera. Los científicos han calculado que el metano acumulado en la atmósfera equivale a 14 millones de toneladas de Dióxido de Carbono, lo que incrementa el efecto invernadero, y en consecuencia el aumento de temperatura en la superficie de la Tierra, con lo que las consecuencias serán más graves para la Humanidad. En las últimas horas se ha calculado que se ha emitido 150.000 millones de toneladas de metano, que es un gravísimo problema para el Calentamiento Global.

Quién haya dado la orden de sabotaje no tiene vergüenza y le importa muy poco la Humanidad y el Cambio Climático. Los organismos internacionales deben investigar hasta el más mínimo detalle quién ha dado la orden de sabotaje de Nord Stream 1 y 2, y sancionar con dureza, pues  está en juego el clima mundial, el incremento de la crisis energética y la paz mundial y una posible guerra termonuclear según los analistas.

De acuerdo con Público, «la Guardia Costera sueca ha descubierto una cuarta fuga de gas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. Dos de los escapes han tenido lugar en la zona del mar Báltico perteneciente a Dinamarca, y otros dos en la zona perteneciente a Suecia.»

La misma fuente indica, que «según los primeros cálculos, la fuga masiva de metano equivale en términos de contaminación medioambiental a una tercera parte de los daños atribuibles a toda Dinamarca durante un año. El Ministerio de Medio Ambiente alemán, no obstante, ha afirmado que el escape no supone una amenaza significativa para la fauna marina, ya que el mayor riesgo climático está en la atmósfera».

<<La Agencia de Energía de Dinamarca cree que más de la mitad del gas almacenado en las tuberías del Nord Stream ya ha salido al mar. El organismo danés prevé que, a este ritmo, la infraestructura esté completamente vacía antes de que acabe la semana. «Sigue saliendo mucho gas de las tres fugas. Parece que hay una pérdida de presión en las tuberías y, por eso, sale menos gas que ayer. Y esperamos que siga siendo así los próximos días», dijo el director de Agencia de Energía de Dinamarca, Kristoffer Böttzauw.>>

Es curioso, por no decir otra cosa más dura, que, supuestamente, ningún periódico, ninguna mass media, ninguna televisión ha relacionado el sabotaje de Nord Stream 1 y 2 con el Cambio Climático.

Esto indica que les trae al pairo las inundaciones, las sequías, las hambrunas, las olas de calor, los incendios, y todas las consecuencias del incremento del Cambio Climático originado por la salida de millones de toneladas, ya se dijo antes, de metano a la atmósfera incrementando el Calentamiento Global.

Los ciudadanos exigimos a las centrales de inteligencia de los países investiguen la autoría del sabotaje del Nord Stream 1 y 2 para que, quien haya sido, sea juzgado por el desastre medioambiental, humano y económico y las consecuencias en el clima, y por una posible guerra termonuclear que terminaría con parte o toda la Humanidad.

Los hombres de Cromañón actuales piensan solo en pegarse y aniquilar a otros hombres más inteligentes que ellos, pero más débiles, los actuales hombres de Neandertal, que como aquellos ancestrales eran más pacíficos y más inteligentes.

Y para terminar dejo este enlace https://m.publico.es/publicotv/la-base/programa/1025243/la-base-2×12-quien-volo-los-gasoductos/amp que es necesario para entender el quid de la cuestión del sabotaje de Nord Stream 1 y 2 y las consecuencias muy graves que puede tener en todos los sentidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. jejejeje!!! Disculpe usted la mofa, pero cómo narices el CO2 puede provocar un efecto invernadero si estructuralmente no alberga capacidades cromóforas..?
    Sin entrar a valorar otras capacidades que no se ajustan con sus propiedades moleculares ni de interacción física.
    Llevo estudiando el fenómeno desde hace 15 años y le puedo asegurar que a día de hoy, aún no han aportado ninguna evidencia (como les gusta decir ahora) que establezca una relación directa del incremento del CO2 respecto a un calentamiento global.
    Me imagino que habrá vivido muy bien usted a lo largo de estos años.
    Cada uno con su consciencia.
    Yo prefiero seguir siendo un científico pobre pero íntegro a mis preceptos ontológicos en los cuales me formaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído