viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

El nombramiento de los ‘consellers’ de Torra pone punto y final al 155 en Cataluña

EL DOGC ha publicado el decreto con los nuevos consellers de Quim Torra que tomarán posesión este sábado, poniendo fin a la intervención en Cataluña y al 155

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya cuenta con sus consellers de forma oficial después de que el Ejecutivo central haya publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el decreto de nombramiento del vicepresidente y de los consejeros.

La toma de posesión se produce tras la firma el pasado 29 de mayo, del nuevo presidente de la Generalitat, aprobando el decreto de nombramiento de su nuevo equipo de gobierno. De este modo, Torra podrá sustituir a los que actualmente se encuentran en prisión o huidos de España: Jordi Turrull, Josep Rull, Antoni Comin y Lluis Puig.

Como consecuencia de la publicación de estos nombramientos en el DOGC, la toma de posesión de los consejeros supondrá el levantamiento del artículo 155 y el fin de la intervención en Cataluña.

El decreto de 14 artículos, entra hoy en vigor y, recoge los nombres de los consejeros del nuevo Gobierno de la Generalitat, un equipo compuesto por siete hombres y seis mujeres. Pere Aragonès será vicepresidente del Govern y titular del Departamento de Economía y Hacienda. Por su parte, Elsa Artadi, será la nueva consejera de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán.

También, contará con el nombramiento de Ernest Maragal como consejero de Relaciones Institucionales, Transparencia y Asuntos externos; Miquel Buch como consejero de Interior; Josep Bargalló como consejero de Enseñanza; Alba Vergés como consejera de Salud; Damià Calvet como consejera de Territorio y Sostenibilidad; Laura Borràs como consejera de Cultura; Ester Capella, como consejera de Justicia; Chaki El Homrani como consejero de Asuntos sociales y Familia; María Ángeles Chacón como consejera de Empresa y Conocimiento, Jordi Puigneró como consejero de Politicas Digitales y Administración Pública y Teresa Jordà como consejera de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído