jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

“No voy a rehuir la responsabilidad ante los madrileños, la región y mi partido, para dar estabilidad”

Ángel Garrido, presidente en funciones de la comunidad de Madrid, ofrece su discurso de investidura con un recuerdo a Cristina Cifuentes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ángel Garrido, actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, afronta la primera jornada del pleno de investidura en el que será el sucesor de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional con el respaldo del PP y de Ciudadanos.

Garrido es presidente en funciones desde el 25 de abril tras la dimisión de Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y el vídeo de un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y actual presidente en funciones, Ángel Garrido comienza su discurso afirmando que pertenece a “una generación que ha visto progresar nuestra región en democracia, gracias a la descentralización”.

Garrido ha afirmado que nunca esperó “protagonizar este debate de investidura, y no solo yo. Pocos ciudadanos esperaban una legislatura como la que estamos viviendo».

El presidente en funciones se ha referido a las dos mociones de censura, una por parte de Podemos y la otra por el PSOE, que no llegó a presentarse por la dimisión de Cifuentes; “no voy a rehuir la responsabilidad ante los madrileños, la región y mi partido, para dar estabilidad”, ha dicho.

El candidato a la investidura ha reivindicado el derecho a gobernar Madrid por el Partido Popular, “por ser la lista más votada en las elecciones. Ese veredicto de las urnas sigue respaldando la opción de gobierno que represento”.

 

Productivos 

Para Garrido una cosa debe quedar clara: “si hoy se inviste a un nuevo presidente no es por la gestión ni por la situación de la región. Los tres últimos años han sido los más productivos para la región, ha reivindicado desde la tribuna.

Madrid encabeza los principales indicadores de crecimiento económico, sanidad y educación en España. “Es una de las regiones más próspera y con mejores servicios públicos de España y de Europa”, ha afirmado el actual presidente en funciones.

Ángel Garrido afirma que el acuerdo con Ciudadanos sigue vigente. “Y ya hemos cumplido 200 de los 300 puntos de nuestro programa electoral”, ha señalado, pasando a continuación a repasar los frutos de la legislatura, los logros del Gobierno de Cristina Cifuentes, cuyo nombre no ha sido citado hasta el momento en la Asamblea de Madrid.

Sobre la sanidad madrileña: “la lista de espera quirúrgica en Madrid es actualmente la más baja de España, lo repito, la más baja de España” ha dicho el candidato.

Sobre el acoso escolar: “hemos puesto en marcha el plan de lucha contra el acoso escolar, que ha llevado a la reducción del 38% de los casos de acoso, ha afirmado.

Sobre vivienda: «Hemos duplicado el número de viviendas sociales que teníamos en nuestro programa electoral».

Sobre las universidades públicas: “Vamos a poner en marcha el plan de financiación plurianual para las universidades públicas”, ha señalado el candidato popular, sin citar en ningún momento a sus predecesores en el cargo de la presidencia de la Comunidad.

Sobre políticas sociales: “Las políticas sociales van a ser uno de los pilares de mi acción de gobierno”, señala.

Sobre impuestos: “Vamos a probar una medida muy importante: una nueva deducción en el impuesto de la renta para ayudar a padres y madres trabajadores a sufragar la seguridad social para contratar a personas que cuiden a sus hijos”, ha prometido. “Vamos a seguir bajando los impuestos en Madrid”

Sobre Justicia: Ángel Garrido ha apostado por un consejería “dedicada en exclusiva a la justicia madrileña”

Sobre la Marca Madrid: el candidato ha afirmado que crearála marca Madrid reserva de la biosfera»

Sobre transparencia: “Estamos trabajando en una primera versión de portal de datos abiertos de la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

Garrido afirma que el programa que he presentado “desmiente que esta sea una legislatura agotada”. “Siempre he creído que cuando un político acaba su mandato y se va tiene que dejar menos problemas que los que encontró cuando llegó y tiene que dejar una sociedad más cohesionada, y eso es lo que vamos a hacer desde este gobierno”, ha afirmado en referencia a Cristina Cifuentes, pero sin nombrarla.

Sobre financiación autonómica: “Tenemos que decidir junto al Gobierno de la nación cuál va a ser el nuevo mecanismo de financiación, porque el de ahora es profundamente lesivo para los intereses de Madrid y los madrileños”, ha denunciado.

Ángel Garrido ha convocado todos los sectores de la sociedad madrileña, empezando por los grupos políticos de esta Cámara, “para pedirles consejo y dialogar”, ha señalado.

Garrido ha concluido sus discurso con un recuerdo a su antecesora,  Cristina Cifuentes, cuyo proyecto pretende continuar en su mandato, si lo obtiene, en la Comunidad de Madrid: ”Quiero recordar en este momento a la presidenta Cifuentes, porque es preciso reconocer que ha sido una persona entregada al servicio público y que ha gobernado con total dedicación en circunstancias muy difíciles”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído