Los sindicatos han llamado a la ciudadanía a votar ante unas “elecciones trascendentales”. Y es que, en cierta medida, el abstencionista debe saber que entregará el Estado de Bienestar a la ultraderecha. Comisiones Obreras y UGT han pedido que nadie se quede en casa el 28A, y que el resultado electoral posibilite la recuperación de derechos y libertades en la siguiente legislatura, el objetivo prioritario de los sindicatos ante la convocatoria electoral. “Con este objetivo, CC.OO y UGT han lanzado 10 propuestas para reforzar la democracia, la igualdad, la cohesión social y la convivencia”, aseguran fuentes sindicales. “Esto se hace votando, y haciéndolo a los partidos políticos que llevan en su programa actuaciones progresistas, que asuman e incorporen estas propuestas en sus programas electorales, que quedan resumidas en este decálogo, y a que actúen en consecuencia cuando, con posterioridad, se conforme el próximo Gobierno”, según señalan.

Las propuestas sindicales “para el giro social” se estructuran en diez ejes: un nuevo modelo productivo sostenible; empleo de calidad; mayor recaudación y más justa; garantizar la igualdad entre mujeres y hombres; lucha contra la pobreza; viabilidad y suficiencia de las pensiones públicas; servicios públicos de calidad; combatir la siniestralidad laboral; igualdad de trato y oportunidades, y mejorar la calidad de la democracia.

Cada uno de estos ejes contiene una serie de propuestas, entre las que destacan el establecimiento de una Banca Pública; la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012; reforma fiscal integral y plan de choque contra el fraude fiscal y la economía sumergida; desarrollar una Ley Orgánica para la igualdad entre mujeres y hombres e implementar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; establecer una Prestación de Ingresos Mínimos; derogar la reforma de las pensiones de 2013, el factor de sostenibilidad y el índice de Revalorización del 0,25%; incrementar sustancialmente los recursos para mantener y mejorar unos servicios públicos de calidad; desarrollar un sistema que garantice la salud integral de los trabajadores; aprobar una ley de igualdad de oportunidades y de trato y no discriminación de aplicación para todas las personas, y revertir la llamada ley Mordaza y el artículo 315.3 del Código Penal, que criminaliza el ejercicio del derecho de huelga.

3 Comentarios

  1. Claro que hay que votar, pero hay que decir a quien. Todo eso que expones que hay que defender con el voto solo será realidad si el voto va a PODEMOS. Y lo sabes. Hay que decir con claridad que si el voto va al trio de Colon toda ira mucho peor. Y si se vota al PSOE las elites, que manejan a políticos corruptos, jueces corruptos, policías corruptos y medios de comunicación corruptos, obligaran a éste a pactar con C’s. Y esto no es una hipótesis esto ya sucedió hace tres años cuando PSOE era la segunda fuerza mas votada y PODEMOS la tercera, casi empatados, y el PSOE rechazó el pacto con PODEMOS, que era lo lógico, para pactar con C’s, que era la cuarta fuerza con casi la mitad de escaños que PODEMOS. El mismo Pedro Sánchez reconoció, en una entrevista televisada con Jordi Evole, que había tenido presiones de las elites para que hiciera ese pacto. Y ahora se ha visto claramente como existe un complot en contra de que PODEMOS pueda gobernar. Así que si eres un periodista decente y valiente deberías decir toda la verdad y no a medias para tratar de engañar a la gente. La única posibilidad de que haya políticos que de verdad representen a la gente y trabajen para mejorar las vidas de todos defendiéndolas de las elites criminales que lo único que quieren es seguir acumulando la riqueza que producimos todos llevándose la mayor parte y dejándonos migajas, lo cual produce más miseria en cada vez a más gente.

    • No tienes ni puta idea FUERA ESTADO FUERS INTERVENCIÓN VIVA LA ECONOMIA LIBRE CON IMPUESTOS MÍNIMOS Y FUERA ESA ABERRACIÓN QUE LLAMAIS ESTADO DE BIENESTAR EL PLIB LA UNICA SOLUCIÓN PERO ENTRO LOS 5 GRANDES VOX ES EL QUE TIENE EL MEJOR PROGRAMA ECONOMICO

      • Se ve que perteneces a ese 1% de ladrones que queréis seguir acumulando riqueza de lo que robáis a los demás

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =