jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

No hay tregua para Pedro Sánchez

Cada grupo minoritario que ha dado su apoyo a la moción de censura, no espera ni a las 48 horas mínimas, y ya reivindica el “qué hay de lo mío”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No hay tregua para el nuevo presidente del Gobierno. Comienza una semana crucial para la alta política, con los nombramientos del Ejecutivo y de las mujeres y hombres que acompañarán a Pedro Sánchez al frente del país.

Las quinielas, como adelantó Diario16, para los ministrables podrían dar para constituir varios gobiernos consecutivos. Pero antes del viernes se conocerán los nombres del equipo ministerial.

Mientras, cada grupo minoritario que ha dado su apoyo a la moción de censura, no espera ni a las 48 horas mínimas, y ya reivindica el “qué hay de lo mío”.

Así Gabriel Rufián, de ERC, tras la moción en el propio patio del Congreso, manifestó su preocupación por la salida de los presos políticos, mientras que el president de la Generalitat, en la toma de posesión el sábado de su Govern, ya ha exigido diálogo y negociación.

Por su parte,Podemos pide equiparar ya el régimen laboral de las trabajadoras del hogar.

Pedro Sánchez se estrenará este lunes en política internacional con la visita del presidente de Ucrania

Los Presupuestos Generales del Estado serán otra china en el zapato de Sánchez, ya que ayer mismo Andre Levy, desde la sede de Génova, daba a entender que en el Senado, donde el PP tiene mayoría, podrían presentar enmiendas a esos presupuestos.

El nuevo jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, se estrenará este lunes en política internacional con la visita de trabajo del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, un país con el que ahora no hay grandes conflictos pero al que se quiere prestar atención por su posición estratégica. Antes de pisar La Moncloa, el primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, ha enviado a Sánchez una carta para recordarle la delicada situación del Peñón con el Brexit y para pedirle emprender urgentes negociaciones.

El anterior presidente, Mariano Rajoy, tenía previsto acudir este lunes a un encuentro con el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, que visita Madrid, y que se ha resuelto al final con una declaración conjunta por los 25 años de relaciones diplomáticas. Exteriores debía empezar a renovar ahora los puestos de 44 embajadores y está en plena negociación del Brexit y el presupuesto para la UE los próximos siete años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído