miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

No podrás interrumpir tu embarazo en ningún hospital de Castilla La Mancha porque «todos sus médicos son objetores de conciencia»

Las mujeres que interrumpan su embarazo de forma voluntaria tendrán que hacerlo en las clínicas privadas concertadas y no en hospitales públicos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha publicado En Castilla La Mancha, «Ningún hospital público de Castilla-La Mancha practica abortos porque todos los médicos que pudieran hacerlo se han acogido a la objeción de conciencia, por lo que aquellas mujeres que quieran interrumpir de forma voluntaria su embarazo dentro de los márgenes legales que le permite la ley, deberá acudir a una de las dos clínicas privadas concertadas que se encuentran en la comunidad autónoma (en Albacete o en Ciudad Real)».

Los hospitales públicos de Castilla La Mancha solamente podrán practicar una interrupción «voluntaria» del embarazo cuando la causa sea por riesgo de la vida del bebé o de la madre.

Esta información ha sido confirmada hace unos minutos por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha reconocido que el gobierno de Emiliano García Page aún no ha encontrado la manera para poder compatibilizar la objeción de conciencia de los médicos con la atención a las mujeres que tienen derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo en un hospital público según la nueva redacción legal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Es muy sencillo; al paro. No hacen ni ponen las leyes, y sino cumplen los requisitos y las premisas legales para los que fueron contratados siempre encontrarán hospitales con monjas y estas cosas del siglo XIX. Vaya argumento más pobre. Yo tampoco voy a querer soldar porque el gas contamina, lejos de mi conciencia ecológica puedo objetar, pero es seguro que me despedirán con toda razón contractual. Sino reparas pinchazos no puedes trabajar en este taller público. ( O sea; nuestro )
    A rascar o carallo por aí, home. Hai que foderse ás veces con estes cerellos.

    • Es muy sencillo: no puedes obligar a nadie a nada porque se niegue a asesinar a un ser humano. No puedes echar a la calle a un médico porque no quiera matar a una persona que está en el vientre de otra. Tú lo harías, sin duda, porque te habrán criado así, pero no tienes el poder para hacerlo y te fastidias. El que tú no tengas reparos en cometer crímenes no obliga a los demás a que hagan lo que tú les digas. A ver si lo entiendes de una vez. Debe de ser frustrante para una mente totalitaria como la tuya pero es lo que hay.

    • Clinicas a las que seguro no pondrán ninguna objección, la pasta es la pasta ya que muchos trabajan en ambos lados. Pais de picaresca…lamentable

  2. Benditos sean esos verdaderos servidores de la salud pública, que no se prestan a dañar la vida de un ser indefenso, frágil, sintiente, latente, para favorecer el deseo de un adulto. Cuando no hay riesgo de vida no hay derecho a arrebatarle la vida a otro.
    Simplemente las asesinas pueden ir a otro lugar donde haya sicarios dispuestos a hacerlo por su premio público, o pagarse un maton privado, como hace todo vil humano que le molesta un vecino para sus propósitos. Como han hecho los mafiosos toda la vida, cuando otra persona se atraviesa en tu camino, en tu proyecto, tus objetivos, pues pagas para que la eliminen, no llamas a la policia para que tus crimenes los paguemos entre todos.
    Benditos objetores de conciencia, que nos limpian las manos a todos.

    • Sientiente y latente?,anda como mi geranio o la mosca que ha entradi por la ventana,poco has visto tu un embrion de tres meses,sentir y latir es lo que va experimentar el bebe formado 6 meses despues si nace de un embarazo no deseado,o de la violacion de un objetir de conciencia despues de tres copas con un guardia civil adicto a la diversion en manada a cargo de la primera que pasa sola de noche por una calle solitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído