Según informaba RAC1 esta mañana, los abogados de los detenidos el pasado 23 de septiembre están a la espera de poder conocer la documentación relativa a la investigación de la Guardia Civil sobre el asunto. La Audiencia Nacional levantó ayer el secreto de sumario y de esta manera se podrán conocer los detalles, y poder aclarar las cuestiones que han sido publicadas por la prensa, a través de su puestas filtraciones, desde que estos supuestos miembros de los CDR fueran detenidos hace un mes.

Precisamente el ABC apuntaba ya algunos detalles, explicando que los CDR contaban «presuntamente, con una célula durmiente que tenía que estar preparada para actuar cuando se le activara.» El diario, según RAC1, equipara la forma de actuar de estos supuestos comandos con los comandos de ETA formados por terroristas sin antecedentes.

Según la información, apunta la cadena catalana refiriendose a su vez al ABC, la Guardia Civil habría interceptado una conversación entre los detenidos y un interlocutor llamado «Quim». El diario, señalan no explica quién es.

También se desprende del informe que los detenidos «no tenían ningún tipo de explosivo en sus domicilios, aunque sí que se les habría encontrado una caja con bolas de plomo como las que se utilizaron la semana pasada durante los disturbios de la plaza Urquinaona de Barcelona».

4 COMENTARIOS

  1. Acabo de leer lo que habéis escrito. No sé si es así o no, pero en el caso de que las pruebas digan lo contrario ¿os retractareis en público?. Cómo debería de hacer cualquier periódico, saliendo de la norma que (por desgracia no hace) es informar y no decir las cosas sin una fuente real y trazable. Me preocupa que la prensa de hoy en día solo esté haciendo populismo y juicio, y no informar.

    • Lo peor es que haya gento boba que crea historias en forma de periodismo, que, si no fuera por la tragedia que comportan, darían risa. Como el caso Dixan y centenstes más. Ojo con los mecheros, son susceptibles de ser considerados elementos de atentados terroristas. Ineptitud, fanatismo y credulidad van de la mano.

  2. No mereceis que nadie sensato os les7, pandilla de mentirosos. A ver si correis a enmerdar la plana de las mentiras que habia escrito sobre estos detenidos y con el agravante de estar el caso bajo secreto sumarial. Sois lo mas bajo que se puede ser en la cadena humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre