jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

«No estuve en coma en ningún momento»: habla José Manuel Blanco tras el escándalo sobre su historia poco creíble

Tampoco se llama Manel Monteagudo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana se ha hablado mucho sobre la historia del hombre gallego que decía haber estado 35 años en coma, haber despertado y sorprenderse al no encontrar reflejado en el espejo al joven de 22 años que sufrió una caída desde 6 metros de altura.

La versión que se contaba dejaba muchos flecos sueltos, más sombras que luces. Porque según se había publicado, este hombre habría contraído matrimonio durante estos años e incluso habría tenido dos hijas. O al menos su mujer. Todo sonaba raro.

Así que El Mundo tuvo que sacar ayer una nueva pieza «aclarando» algunas cuestiones para evidenciar que se habían hecho eco de una historia que no habían contrastado. Y en la segunda pieza ya señalaban que algunos expertos, médicos, no creían que lo que se había publicado fuera del todo creíble.

Hoy ha aparecido el protagonista de la historia para reconocer «que nunca ha estado en coma».

«Yo no estuve en coma en ningún momento» ha dicho a los medios el gallego que ha sido protagonista durante toda la semana.

«Es cierto que caí desde seis metros y que estuve hospitalizado en Irak. ¿Qué pasó? Que debido al accidente tuve todos los días, durante 35 años, de 14 a 16 desmayos diarios. Ojalá, de todo corazón lo digo, hubiera estado en coma, por lo menos no le daba el trabajo que le di a mi mujer», ha dicho.

Su nombre real es José Manuel Blanco Castro, y no Manel Monteagudo, otro de los detalles que no habían sido ciertos de la historia (es su nombre «artístico», el que utiliza para escribir sus libros y poemas).

«Debí contarlo antes porque esto se salió de madre. En ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan» ha dicho en el programa de TVE donde ha confesado la verdad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído