viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

NO-DO

Francisco Silvera
Francisco Silverahttp://www.quenosenada.blogspot.com.es
Escritor y profesor, licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Valladolid. He sido gestor cultural, lógicamente frustrado, y soy profesor funcionario de Enseñanza Secundaria, de Filosofía, hasta donde lo permitan los gobiernos actuales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Siento una vergüenza viscosa atendiendo a los informativos televisivos que cubren la información sobre el niño asesinado en Almería. Cierro los ojos y me invento el tonillo, y me parece estar oyendo el NO-DO y toda esa logorrea tendenciosa, flojinganga, cursilina y repleta de mala hostia que se gastaban las locuciones supervisadas por el Régimen.

Qué asco me da este ejercicio de… ¿prensa? Lo llaman prensa y no lo es. Yo justifico y entiendo todo lo que quiera decir la madre de la criatura, comprendo lo que el padre propale, pero ¿puede una profesional culta repetir como suyas las letanías demenciales de una persona situada en los límites del sufrimiento? ¿Puede un periodista con una carrera universitaria asumir en propiedad los sentimientos espirituales o lo emocional de alguien al borde del colapso nervioso?

Qué podríamos pedir a la familia más que la aceptación de nuestra empatía, de nuestro afecto más humano. Pero ¿es información respetuosa lo que rodea la retransmisión en vivo de la investigación, del levantamiento del cadáver, de la detención de los presuntos delincuentes, de la autopsia y los detalles mórbidos? Y si no lo es, ¿el criterio consiste sólo en mantener la audiencia azuzada por la alcahuetería más vulgar y descarada?

Qué papelón el de la prensa en estos días… otra vez. Qué vergüenza, repito, qué promoción más ramplona del dolor hecho un espectáculo disfrazado de drama, simpatía, bonhomía y locomía [what the fuck!]…

Debates sin fundamentos de derecho, acusaciones sin pruebas, investigaciones sobre privacidades, reinterpretación de los datos condicionada por cada viraje en tiempo real, demagogia politiquera, generación de corrientes violentas empós del linchamiento… La prensa no es víctima de toda esta mierda que vivimos, es una componente vital del problema, es un problema.

Amada reportera, queridos Tribuletes, ¿sois conscientes de la basura intelectual que estáis ayudando a engendrar? Si fuera sólo en estos episodios, pero no, ahora mismo mientras escribo oigo que algunos periódicos titulan que el Tribunal de Estrasburgo se alía con la extrema izquierda para legalizar las injurias al Rey… ¿esto es opinión u oligofrenia? El fascismo no se construye desde un laboratorio, somos nosotros con un toque de ignorancia, una pizca de ideología, un aroma de fanatismo y una falta absoluta de proyecto acerca de qué pueda ser la felicidad (también conocida como placer), esto es: ¡EL NIHILISMO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído