jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ninguna de las potencias mundiales cumple el Acuerdo de París: estamos en código rojo

La próxima conferencia tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Glasgow

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el año 2015 las principales potencias mundiales sellaron el Acuerdo de París con el compromiso de tomar medidas que frenasen el cambio climático, principalmente ocasionado por la acción del hombre.

Según el último informe de los científicos del IPCC (expertos en cambio climático del grupo intergubernamental de la OU), el cambio climático sigue avanzando y cada vez lo hace de manera más intensa y rápida por todo el planeta. Nos encontramos en código rojo según los expertos.

En este informe se señalan cuatro puntos principales:

  1. Es incuestionable que la actividad humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra. Se han producido cambios rápidos y generalizados en la atmósfera, el océano, la criosfera y la biosfera.
  2. La escala de los cambios recientes en el sistema climático en su conjunto y el estado actual de muchos de sus aspectos no tienen precedentes en muchos siglos o miles de años.
  3. El cambio climático inducido por la humanidad ya está afectando a muchos fenómenos meteorológicos y climáticos extremos en todas las regiones del mundo. Las evidencias de los cambios observados en fenómenos extremos como olas de calor, fuertes precipitaciones, sequías y ciclones tropicales y, en particular, su atribución a la influencia humana, se han reforzado desde el Quinto Informe de Evaluación (AR5).
  4. El mejor conocimiento de los procesos climáticos, de las huellas paleoclimáticas y de la respuesta del sistema climático al aumento del forzamiento radiativo da una mejor estimación del equilibrio en la sensibilidad climática de 3°C, con un rango más estrecho en comparación con el AR5.

El informe considera que «es imposible que logremos el objetivo del Acuerdo de París», que fija la limitación del aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados, a menos que consigamos hacer drásticas reducciones de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en las próximas décadas».

Este documento pretendía advertir el pasado mes de agosto sobre las cuestiones graves y urgentes que es necesario abordar en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Glasgow.

Por el momento, los datos evidencian que las potencias mundiales que se comprometieron a abordar medidas contundentes en el Acuerdo de París en 2015 no han desarrollado un proyecto que resulte realmente eficaz.

B.T.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta será la cuestión internacional con mayor trascendencia de aquí en adelante hasta el fin de los días. Todo lo demás secundario y accesorio, por lo tanto, en lo que respecta a esta manada de burros que gobiernan españa en alternancia a juego de Ping Pong, no se busquen más Iraqs e Afganistáns que no damos arreglado lo nuestro para meternos en causa ajena que siquiera entendemos. Contribuír en esto y listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído