martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Nicolás Maduro exigirá a Felipe VI que pida perdón por el «genocidio» en el «descubrimiento de América»

El presidente de Venezuela se suma a los pasos dados ya por el presidente de México y propone la creación de una Comisión de la Verdad en la CELAC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que tiene previsto enviar una carta al rey Felipe VI donde le exigirá, desde el respeto, que rectifique y pida perdón por los hechos que sucedieron a raíz del llamado «descubrimiento de América».

El mayor genocidio de la historia de la humanidad

Considera Maduro que es momento de exponerle al Jefe de Estado español que el colonialismo «derivó en el mayor genocidio de la historia de la humanidad».

Señala el presidente de Venezuela que «cada vez que España sale a celebrar y a bailar el 12 de octubre ofende la memoria histórica«. Así lo ha afirmado en un acto público donde ha tomado la palabra para reivindicar el pasado indígena de América. Ha lamentado en su intervención que «España no haya elegido otro día glorioso para conmemorar su día nacional, cuando pudo haber elegido cualquier otra fecha de su larga historia».

Maduro considera que ahora es momento de que España asuma que la colonización supuso «300 años de colonialismo y crímenes contra la humanidad», y espera que el Rey, al que considera «un hombre del siglo XXI» reflexione «y pida perdón», como ha hecho el Papa Francisco.

Creación de una Comisión de la Verdad en la CELAC

La carta se dará a conocer durante el día de hoy de forma íntegra. Sigue así los pasos el presidente de Venezuela de otros de sus colegas de América Latina, como el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador.

Pero no será la única carta que Nicolás Maduro envíe, pues también ha anunciado que remitirá un escrito a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), concretamente a la presidencia, para que se inicien los trabajos encaminados a la creación de una Comisión de la Verdad, para que todos los hechos acontecidos sean analizados y salgan a la luz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Debemos pedir perdón a la teocracia antropófaga «mexicas» por haberles impedido seguir con sus costumbres culinarias . (Si alguien tiene duda sobre las costumbres culinarias de los mexicas solo tiene que escribir «tzompantli» en el buscador de google)

    ¿Deberán los mexicanos descendientes de los «tlaxcalteca» (70.000 lucharon junto a los españoles contra los «mexicas») pedir perdón a los mexicano descendientes de los «mexicas», por no querer ser sacrificado en sus templos, ni vendidos en las carnicerías de Tenōchtítlān.

    ¿Deberemos pedir perdón a los imperialistas incas, por haberles impedido seguir con su ancestral tradición de sacrificar niños a sus dioses, y expandir tan bonita costumbre por los territorios que iban conquistando; Ecuador; Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, etc.

    ¿Nos deben pedir perdón los italianos por la conquista romana. Debe pedirnos perdón Arabia Saudí por someternos durante 700 años. O los alemanes por la conquista de los godos «germanos». O los tunecinos por las tropelías de Aníbal. O los franceses por las de Napoleón. O de nuevo los italianos y los alemanes por habernos bombardeado y ayudado al dictador a derribar la República?

    Admito que no tengo respuesta para esto. Pero estoy seguro que Beatriz nos puede alumbrar sobre tan complejos asuntos.

  2. Ante este tipo precisamente no tiene nadie que disculparse por nada. Es como la boba Ayusita; no sirve para nada bueno y su país sufre un lastre tremendo con él. Si ese mensaje de Chávez, aunque cierto y necesario, era susceptible de suavizar por tan rígido y áspero, el de este desgraciado no tiene ni sentido, al tiempo que arruina la opción de izquierda venezolana con una celeridad pasmosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído