martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Ni los niños podrán ir al colegio ni tendrán que recuperar estos días más adelante

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer por la tarde, en el momento en que se dio a conocer la medida del cierre de centros educativos durante dos semanas en la Comunidad de Madrid como medida de protección ante el Coronavirus, se difundía un comunicado del gobierno autonómico que tuvo que ser modificado.

El problema es que está circulando ahora mismo tanto el comunicado «erróneo» como el comunicado definitivo y se lleva a la duda de los padres y madres que no saben bien si pueden o no llevar a sus hijos a las escuelas aunque no haya clase.

Precisamente en el comunicado inicial podía leerse: «a pesar del cese de actividad formativa en colegios, permanecerán abiertos para aquellas familias que deseen utilizar los centros, aunque no haya clase. Asimismo no suspenderán las actividades complementarias educativas.»

En el comunicado que se corrigió inmediatamente, esta frase citada ya no aparece. Se hace referencia a la suspensión de la actividad docente educativa y de las actividades complementarias. Apuntando al día 26 como fecha para la reapertura.

Recuperación de las clases en el mes de julio: falso 

Tampoco es cierto que los alumnos deban recuperar las clases perdidas estas dos semanas en el mes de julio. Pero ayer circuló también en grupos de padres y madres un mensaje que supuestamente era de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde así se apuntaba. Pues bien: desde el Gobierno regional han desmentido que el mensaje fuera de la Consejería y que tenga que recuperarse ningún día en periodo no lectivo. Tampoco es cierto que se vaya a recuperar los sábados la actividad perdida.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído