La ministra portavoz, María Jesús Montero, confirma, tras la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes de las Comunidades Autónomas, que además de solicitar su apoyo para una nueva prórroga, esta vez por un mes del estado de alarma, “tenemos que mantener cautela y prudencia necesaria. Hemos avanzado. Ni las prisas, ni las presiones ni los discursos con agravios son buena opción en la lucha contra el coronavirus”, afirma.

El estado de alarma ha permitido salvar alrededor de 300.000 vidas. Por ello, la ministra portavoz vuelve a pedir apoyo a los grupos políticos para que el miércoles aprueban esa nueva prórroga, tras la aprobación el martes en Consejo de Ministros.

«Hemos avanzado muchísimo pero no hemos llegado al final del camino». Montero dice que alertar falsas ideas contribuye a restar cosas que se pueden hacer, confirma Montero.

Los municipios de menos de 10.000 habitantes podrán salir sin franjas horarias, igual que hasta ahora los de 5.000.

La ministra también recuerda los millones de euros en ayudas, y que destaca que se han movilizado 140.000 millones de euros en total. En este sentido, exige más ambición a la Unión Europea. También ha garantizado que “el gran acuerdo social de la semana pasada se reproduzca en el Congreso”. Asegura que harán más esfuerzo con los grupos parlamentarios.

Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insiste en que el estado de alarma funciona, es una herramienta constitucional eficaz y es fundamental llevarla hasta el final del proceso de desescalada”, dice. Asegura que la prudencia es fundamental.

El confinamiento nos ha permitido salvar vidas y ha beneficiado a todas las comunidades autónomas, confirma Illa.

“El estado de alarma funciona, es una herramienta constitucional eficaz”

Ayer por la tarde salió en el BOE la orden de aquellas actividades de la Fase 2, con alivios y mejores en la Fase1, para los territorios que pueden progresar de Fase y además se publicó una orden como aeropuertos y puertos de entrada: Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Palma. Pero mañana habrá ocho aeropuertos más: Valencia, Fuerte Ventura, Lanzarote, Sevilla, Menorca e Ibiza.

Illa afirma que se va a regular la “obligatoriedad” de las mascarillas y asegura que hay un amplio consenso en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre