La ONG ACNUR lanza una campaña para la ayuda a los refugiados en plena pandemia y donde se enfrentan a situaciones imposibles para prevenir la expansión del virus, ya que no tienen “ni hogar, ni agua, ni jabón”.

Ante esta situación, ACNUR lanza una campaña a través del reto “coronavirus y refugiados” para donar KITS de higiene.

Según información facilitada por la propia ONG, el objetivo de la campaña es proteger de la COVID-19 a las personas refugiadas y desplazadas que, por su situación, son especialmente vulnerables al virus.

Hasta el momento, 839 personas ya se han unido al reto solidario de ACNUR. Un total de 3.234 kits de higiene y salud ya han sido entregados a las personas más vulnerables.

En la información facilitada a Diario16 por ACNUR, la ONG explica que “queremos enviar urgentemente kits de higiene y salud con jabón y desinfectante a 4.000 personas refugiadas. Ayúdanos a prevenir la expansión del COVID-19 antes de que sea demasiado tarde. ¡Dona o crea tu propia campaña para conseguir ayuda entre tus amigos! #contraelcoronavirus”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorVox cataloga el 5G como la nueva amenaza comunista a la patria
Artículo siguienteOtra mutación del bicho
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre