Neymar vuelve y convierte a la Canarinha en la mejor del mundial

La victoria de ‘Brasil 2 – 0’ sobre México supone la reivindicación de un país con su futbol y su camiseta

0

Las selecciones de Brasil y México han ofrecido el futbol que ayer nos hurtaron cuatro selecciones, tanto las que pasaron a cuartos de final, Rusia y Croacia, como ‘La Roja’ de España o la mediocre Dinamarca.

Neymar ha llamado para sí el protagonismo que tanto se esperaba de él en la Copa del Mundo. En el juego contra el equipo del técnico Juan Carlos Osorio, el crack brasileño ha sido decisivo para pasar la eliminatoria y seguir en el Mundial.

Después de los dos primeros partidos de los octavos de final, la carretera quedó abierta para llegar a la cima. Del trío de jugadores considerados los mejores del planeta, Neymar es quien aún sobrevive en esta Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo y Messi fueron eliminados el sábado, lo que proporciona al crack brasileño la posibilidad de reivindicarse como el mejor del mundo. La camiseta amarilla por fin ha demostrado de lo que es capaz, dando buen juego, muchas oportunidades y goles.

En la primera parte la Canarinha entró en el campo con su esquema favorito, el 4-2-3-1, repitiendo el juego que le sirvió en la victoria contra serbia. El juego comenzó a alta velocidad, con una patada peligrosa para cada equipo en los primeros cuatro minutos. En seguida, Alisson rebotó mal una pelota en la primera llegada mexicana.

Neymar ha contado con las mejores jugadas del primer tiempo, un regreso esperado, quien recuperó en campo ofensivo de Brasil, le llegó el balón al jugador del PSG en la frontal, la tiró a reventar pero apareció Ochoa para quitarse el balón de encima, en una ocasión clara de gol.

En esta primera parte Brasil ha tenido la pelota y el partido se ha jugado en campo de México. Los mexicanos comenzaron fuerte el partido, con rápidas contras comandadas por Carlos Vela. Pero poco a poco se fue apagando su estrella.

La Canarinha ha mejorado con respecto pasan los minutos. Los últimos 15 del primer tiempo fueron al ritmo de la samba brasileña.

En la segunda parte Brasil, tras las eliminaciones de varias de las favoritas, se convierte en la principal candidata al título, batiendo a México en los primeros minutos.

Taconazo de Neymar a Willian en la frontal, éste, con la pierna mala, recorta y se la pone en el área, donde llega de nuevo para dar el pase de la muerte a Neymar, que sólo tuvo que empujarla. Gol de Brasil, más cerca de su cuarto mundial.

Ha querido reaccionar México pero no ha consigue perforar la portería Brasileña. Muerde hoy Brasil sobre el terreno de juego. El volante Casemiro recibió su segunda tarjeta amarilla en esta Copa del Mund, tras parar con falta un contraataque del equipo adversario. Con eso, está fuera del próximo enfrentamiento de la selección brasileña en el torneo. Si no fuera el guardameta mexicano, la ventaja brasileña sería mayor.

Con la entrada de Tite jugador del Manchester City, Brasil ha querido reforzar el centro del campo. Tras el segundo cambio con la marcha Coutinho y la entra en su lugar Firmino, se ha producido el segundo y definitivo gol, que confirma el resurgir de la selección brasileña con el futbol y con Neymar.

Contra de manual de Brasil. Fernandinho le pone el balón al hueco a Neymar, que se interna en el área, lanza pero la roza Ochoa para que no entre y, en la línea de gol, la empuja Firmino. Sentencia la Canarinha su pase a cuartos.

Brasil previsiblemente se medirá contra Bélgica en cuartos de final en su camino para ganar  su cuarta copa del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre