viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Nelson Mandela: es un ejemplo para todos

Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquín
Reconocido internacionalmente como El chico poeta, Rancho Grande, Matagalpa, Nicaragua, (N. 26 de Junio de1990). Reside en Costa Rica. Es escritor, articulista, biógrafo, gestor cultural y poeta, escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario; cultiva distintos géneros literarios: poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. En múltiples ocasiones ha sido colaborador de innumerables revistas y periódicos digitales e impresos de España, EE.UU, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Sus poemas han sido leído en distintas radios online, también han sido incluido en varias antologías poéticas impresas en conjunto con poetas internacionales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nelson Rolihlahla Mandela. (Nació el 18 de julio de 1918, en Mvezo el Cabo Unión Sudafricana; y falleció la noche del 5 de diciembre del 2013 en Johannesburgo, República de Sudáfrica). Fue presidente de Sudáfrica del 10 de mayo de 1994 al 14 de junio de 1999. “Sus críticos le acusaron de ser un comunista y terrorista, pese a que se ganó el apoyo de la comunidad internacional, por su activismo lo que le hizo acreedor a más de 250 premios a todos los niveles, entre lo que destaca el Premio Nobel de la Paz de 1993”.

Pocos hombres han cambiado el mundo de la historia, como lo hizo Nelson Mandela un luchador incansable que, pese a vivir 27 años en la cárcel, logró derrotar al régimen”. Vivir casi tres décadas en el presidio, sólo pensar en ello me inundo de añoranza, Mandela nos demostró que podemos vencer cualquier óbice, que nos encontremos en nuestro camino, sus vivencias en ese lugar fueron muy difíciles, pero nunca claudicó él  siguió luchando significativamente, su triunfo fue de gloria, es icono de la  historia universal. “El 18 de julio de 1975 Nelson Mandela decidió celebrar su cumpleaños número 57, al calor de un pedazo de pan y una taza de café, privilegio obtenido después de 12 años de maltratos y atropellos en la prisión de Robben Insland, en Sudáfrica”.

Nelson, es un ejemplo para todos, idealmente para los políticos, si el hubiese sido de pensamiento como muchos dictadores del presente, seguramente hubiese muerto estando en el poder. Obsesionarse ciegamente por dinero y poder es ganar incontables enemistades, es vivir en el mundo máximamente  cínico, el desarrollo plural de un país es que permanezca siempre en la democracia, si un gobierno rige dos periodos consecutivos, el pueblo vive en absoluta desgracia.

La vida es de cambio, sin cambio no existe diferencia ni progreso y por eso, para el bien de todos en cada período, el personal de la presidencia debe ser cambiado, si continúa el mismo gabinete en el poder más daño le causa a la población, si el año fuera de una sola estación, nadie existiera sería imposible la producción de alimentos; si todos los días te sirven un platillo que sólo lleve arroz, frijoles o pollo, aburre rápidamente y haces lo imposible para buscar mejor alimento, así es con un gobierno que quiera reinar eternamente, el pueblo vive indignado en cada segundo que respire.

Cita de extraordinario contenido

Prácticamente el que logra la oportunidad de ser Presidente, no se preocupa por el desarrollo, económico, cultural, artístico y académico del pueblo, fielmente se ocupa del aumento de sus finanzas. Un pueblo donde no hay verdaderos intelectuales, es una Patria que brilla en ignorancia, Mandela, dice: “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades”. Que magnífico fuera que los gobiernos de todos los países aplicarán, diariamente esta cita de extraordinario contenido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído