Por índole poseemos el sentimiento de la aversión. Caín fue el inventor del egoísmo, desde que asesinó a su hermano, desde ese entonces los celos se han cultivado a enorme plenitud, inspira total fiasco ver desigualdad en todos los gremios, la envidia e hipocresía cotidianamente y excesivamente se duplican. Los políticos, nacionalmente e internacionalmente, en su mayoría no buscan unidad, sin universalizar siempre están buscando, como despertar odio y desigualdad, por medio de ideas y acciones ridículas. El político necesita socializarse con el pueblo, temporalmente son Jefes del Estado, y son lo fundamental para el desarrollo de la población casi en todos  los campos de la superación de cada ciudadano.

  • Atletas: en ellos es desbordante la envidia, si aplicaran 100% unidad, con los que están iniciando sus metas, en cada país habrían  miles de jóvenes destacados atléticamente, el apoyo que les brindan los famosos a los inexpertos, finalmente se reduce prácticamente a nada.
  • Empresarios: ellos  cada día vivido, multiplican exitosamente egolatría, si se ayudaran mutuamente a vencer los obstáculos que en múltiples de ocasiones enfrentan, el gozo del bienestar sería para todos en general.
  • Artistas: son variados e incontables, actores, compositores, cantautores, pintores, escultores, poetas y escritores, son los máximos representantes de la intelectualidad, en ellos es inconmensurable la mezquindad, como en todo, el novato es humillado e ignorado por los que gozan de renombre, si la unión fuera firme el progreso cultural sería inmenso más que todos los mares unidos.
  • Medios de comunicación:  hay para todos los gustos, televisión, escritos radiales y últimamente digitales, todos estos son responsables de promover el arte y cultura nacional, mayoritariamente no lo hacen, el personal de cada medio también es aplicado al practicar el individualismo, el medio de comunicación es de todos y para todos, para el artista es puente ideal para conseguir éxito, ellos tienen que brindarles oportunidad a los que están germinando artísticamente, tristemente pocos lo hacen y otros no hacen nada, los medios de comunicación se han inventado para llevar información y también son fuente extraordinaria de superación para el artista.
  • Familia: entre más numerosa es la familia, el desarrollo del egoísmo evoluciona con mejor brillo, entre los propios hermanos la rivalidad es excesiva y más cuando hay múltiples bienes materiales.
  • Religión: la religión no se aplaza en este campo del egoísmo, ellos también brillan célebremente para el bien de pocos y mal de muchos, hoy hay más religiones que las estrellas de los cielos, no es que sea cruel pero es la realidad de la actualidad, muchos se creen religiosos y prácticamente son “vividores”…, si seguimos conduciendo sobre esta pista del egoísmo, puntualmente nos espera el abismo. Entre más unidos vivamos seremos cordialmente y sumamente bendecidos.

He tenido el grato placer de conocer a Yolanda Quiroz, escritora y poetisa Dominicana residente en Florida, Estados Unidos, es destacada promotora del arte y cultura, tiene su propia Radio Top Radio Onlinedonde las 24 horas escuchas poesía maravillosa de diferentes poetas del mundo, mi respeto y asombro para ti preciosa dama, en ti se derrama belleza femenina, talento y solidaridad. Miles tienen el acceso de apoyar, pero tienen más exceso de ignorar. Necesitamos plena unidad, para que todos juntos triunfemos y celebremos gratamente  de la distinguida vida.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorNo son gastos sociales, son inversiones sociales
Artículo siguienteEl duende de Lorca, ayer y mañana
Reconocido internacionalmente como El chico poeta, Rancho Grande, Matagalpa, Nicaragua, (N. 26 de Junio de1990). Reside en Costa Rica. Es escritor, articulista, biógrafo, gestor cultural y poeta, escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario; cultiva distintos géneros literarios: poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. En múltiples ocasiones ha sido colaborador de innumerables revistas y periódicos digitales e impresos de España, EE.UU, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Sus poemas han sido leído en distintas radios online, también han sido incluido en varias antologías poéticas impresas en conjunto con poetas internacionales.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre