El cine es un excelente recurso para la Navidad, tras las comilonas y encuentros en familia. Así, para los clásicos, vuelve la versión más actualizada de “Mujercitas”.

Otras de las propuestas destacadas es el aterrizaje de los gatos teatrales de Cats a la gran pantalla o el drama de tintes maternofiliales La verdad, de Hirokazu Kore-eda.

Con respecto a “Mujercitas”, tras Lady Bird, su aclamado debut tras la cámara, Greta Gerwig demuestra de nuevo su talento como directora con su particular visión de la emblemática novela homónima que Louisa May Alcott escribió en 1868. Una fantástica Saoirse Ronan toma el relevo de Katharine Hepburn, June Allyson y Winona Ryder como la rebelde Jo March en una historia de marcado espíritu revolucionario y feminista dirigida a las nuevas generaciones que bucea en la búsqueda de la identidad en tiempos revueltos. El lujoso reparto lo completan Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Cats

El oscarizado director Tom Hooper lleva a la gran pantalla Cats, uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en Broadway. Basado en la música de Andrew Lloyd Webber, la película ofrece una visión actualizada del musical para una nueva generación. La cinta cuenta con un espectacular diseño de producción y estilos de danza que abarcan desde el ballet hasta los más contemporáneos como el hip-hop, baile urbano y claqué, entre otros. Judi Dench, Ian Mckellen, Taylor Swift, Jason Deuro, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Hilson y Jamen Corden, junto acon la bailarina principal del RToyal Ballet, Francesco Hay ward, protagonizan la cinta.

A los cines llega también Espías con disfraz, una cinta de animación en la que Will Smith, Tom Holland, Ben Mendelsohn, Rachel Brosnahan, Karen Gillan y Rashida Jones ponen voces a sus personajes en la versión original. Una comedia en la que el superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett, que nada tienen que ver entre si, tendrán que confiar el uno en el otro y todo el mundo estará en peligro.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDonald Trump podría ser acusado nuevamente por el Congreso
Artículo siguienteDestapan en Asturias un fraude de 7,5 millones de euros a la Seguridad Social
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =