La presidenta de la comunidad de Navarra, María Chivite, acaba de anunciar el cierre perimetral del territorio y el cierre de la hostelería. Será, por tanto, la primera región confinada en su totalidad.

Navarra se une así a ciudades como Burgos, León, Palencia, Madrid, Salamanca y numerosas localidades de todo el país.

Chivite ha comunicado esta tarde las restricciones tras la reunión de urgencia mantenida este lunes por el Comité técnico de coordinación Covid-19 de Navarra, órgano que se dedica a analizar la situación actual. Estas medidas, las «más duras que se han tomado en España» según palabras de la propia presidenta, se adoptan ante la gravedad del momento que está atravesando Navarra frente a la pandemia. 

Minutos antes de hacerse oficial la decisión del Gobierno navarro, en rueda de prensa, Fernando Simón confirmaba que «Navarra estaba en una situación de incidencia muy alta y aparentemente han podido implementar las medidas sin mayores problemas jurídicos y  si hubiera problemas jurídicos habrá que ver qué alternativas hay. Creo que tenemos normalizar algunas de las situaciones que estamos viviendo cuando estamos en una situación pandémica como esta”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre