sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Navarra no descarta el confinamiento si no logra reducir los 600 casos por cada cien mil habitantes

La presidenta Chivite asegura que el estado de alarma será “lo último de lo último”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecido para trasladar nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir del martes. La Comunidad Foral de Navarra ha registrado en el último día su peor dato de contagios desde el inicio de la pandemia, superando los 600 casos por cada 100.000 habitantes en toda la región.

Así lo ha reconocido su presidenta, la socialista María Chivite, en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha vuelto a descartar la aplicación del estado de alarma en la Comunidad, una decisión que sería “lo último de lo último” y sólo para asegurar medidas de confinamiento.

Chivite comparte que el objetivo del gobierno regional es lograr “un freno notable” de los contagios en los próximos 14 días. Si este objetivo no se logra, irán “a un escenario todavía más duro”.

Parte de estas medidas son las siguientes: reuniones de un máximo de seis personas, reducción del aforo en hostelería al 50%, cierre a las 22.00 horas, recorte en los aforos máximos de celebraciones y velatorios, en los supermercados y en los parques infantiles. Los gimnasios tendrán que funcionar con cita previa.

La presidenta regional también ha hablado sobre la situación en Madrid, lanzando mensajes claros y diciendo que no va a hacer “juego político” de la crisis de la covid 19.

“A Navarra no ha tenido que venir nadie a imponernos medidas, somos nosotros los que las tomamos y son bastante más restrictivas que las de Madrid”, defiende.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído