jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Narbona pide a Casado una “oposición leal y responsable”

La presidenta del PSOE reclama al líder del PP que no caiga en la “tentación” de la “demagogia partidista”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido hoy al líder del PP, Pablo Casado, que cumpla su palabra y haga una “oposición responsable”, al igual que hicieron los socialistas durante años en temas de Estado, como el terrorismo. Narbona ofreció una rueda de prensa en Ferraz tras el encuentro en la Moncloa entre el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Casado.

La presidenta del PSOE ha subrayado que si Casado está “comprometido” con la “regeneración” del PP, debe mirar “hacia delante” y no “hacia atrás”, porque en ese caso comprobará que el PP “no ha hecho una oposición leal” cuando el PSOE ha estado en el Gobierno.

Además, ha manifestado que espera que las casi tres horas de reunión con Pedro Sánchez hayan servido a Casado para comprobar que su arranque como líder del PP, con “declaraciones irresponsables y demagógicas” sobre temas como Cataluña o la inmigración, ha sido “completamente equivocado”.

A partir de ahora, agregó, los socialistas estarán “muy atentos” para comprobar si el líder del PP cae en la “tentación” de hacer “demagogia partidista” o realmente hace una oposición “de Estado”. Sobre inmigración, Narbona agregó que el PSOE y el Gobierno tienen políticas para abordar este asunto, a diferencia del Ejecutivo de Rajoy, que no tomó medidas.

 

Constitución

Y en torno a la situación política en Cataluña, subrayó que “no tiene sentido cuestionar” el apoyo de los socialistas al cumplimiento de la ley y la Constitución, y recordó que es necesario normalizar la relación institucional entre Gobierno y Generalitat.

Finalmente, la presidenta del PSOE admitió que en determinados asuntos no será posible el entendimiento entre PSOE y PP. Por ejemplo, comentó, “no cabe avanzar en acuerdos” en política económica, donde mantienen “posiciones contrarias”. Narbona criticó que Casado no hablara “en ningún momento” de la desigualdad o la precariedad, y recordó los “nefastos” resultados de las políticas económicas de Mariano Rajoy “en términos sociales”. En todo caso, concluyó, los socialistas se conformarían con que el PP haga una “oposición leal y responsable”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído