Naftalí Bennett, ex primer ministro de Israel, desvela que EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania han saboteado las negociaciones paz en Ucrania

Relata cómo estaba todo a punto de encauzar una negociación de paz y cómo se hizo saltar por los aires

0

Las declaraciones han tenido lugar durante el pasado fin de semana, en una entrevista realizada por el canal israelí Canal 12, donde el ex- primer ministro ha desvelado el bloqueo llevado a cabo en las negociaciones de paz por parte de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la OTAN.

Euskalnews se ha hecho eco del preciso momento en que se producen estas declaraciones, y usted puede verlo a continuación.

En su relato, Bennett explica cómo los primeros líderes de la política internacional: Biden, Macron, Scholz, Johnson, Blinken, presentaron sus posturas ante la negociación de la resolución del conflicto entre Ucrania y Rusia hace unos meses. Boris Johnson se mostraba beligerante y proponía medidas «más radicales». Macron y Scholz, por el contrario, eran más pragmáticos en su postura, apunta Bennett. Biden apoyaba ambas posiciones, pero desde el Este se abogó por continuar presionando a Putin y no abrir vías de negociación.

Explica cómo sus acciones (en representación de Israel) estaban coordinadas con los pequeños detalles planteados por Estados Unidos, Alemania y Francia. Apunta a cómo se hicieron saltar las negociaciones, algo que desde el punto de vista de Bennett fue un error, porque había posibilidades de éxito si no lo hubieran frenado.

Un pequeño extracto de una entrevista más extensa y detallada que puede ver completa en el vídeo que le dejamos a continuación. Puede seleccionar los subtítulos automáticos para seguir la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre