Sesión de investidura fallida en la comunidad de Madrid.

Fallida sesión de investidura que hoy se celebra en la Comunidad de Madrid. Mientras se celebra el pleno, Vox ya ha confirmado que no apoyará a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, debido a la negativa de Ciudadanos a pactar con la ultraderecha. Nadie descarta, a estas alturas, nuevas elecciones.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ya ha pedido a Ciudadanos que se retire y deje gobernar en solitario a Díaz Ayuso.

La Cámara de Madrid está dividida en dos bloques: El del PSOE, Podemos.y Más Madrid, que suman 64 escaños, y el del PP y Ciudadanos que se quedan en los 56 y necesita a Vox para gobernar. El presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha considerado que con estos números ningún candidato tiene los apoyos suficientes para ser investido.

Así, la Asamblea de Madrid celebra una insólita sesión de investidura sin candidato con opciones, en medio de las disputas entre Ciudadanos y la ultraderecha para desbloquear, sin éxito, un gobierno regional madrileño.

El veto continuado de Ciudadanos sobre Vox ha paralizado cualquier tipo de acercamiento entre ambos partidos la candidata popular ha peleado por el acuerdo, pero no ha conseguido vencer las reticencias de la formación naranja, que es consciente del coste político que podría suponer nuevos pactos con Vox.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre