La ministra de Economía, Nadia Calviño, garantiza en su intervención que «es clave evitar el cierre de empresas y minimizar los despidos para evitar un daño estructural de la economía”.

Reconoce la ministra, eso sí, que «la economía se está ralentizando, pero se apuesta por la seguridad de los trabajadores”.

Señala Calviño que tras la reunión telemático con los agentes sociales -patronal y sindicatos- «hemos hecho un reconocimiento explícito a los trabajadores que están permitiendo que España no se pare«, añade la ministra de Economía.

A su juicio, “estamos dando una respuesta coordinada por parte del Gobierno a la crisis sanitaria pero también de manera decidida y contundente a la crisis económica y social”.

Explica Calviño que “nos encontramos en una fase de contención estricta, con especial atención en la salud de los ciudadanos y los trabajadores.”

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLos Emigrantes del Sur
Artículo siguienteEl Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre