miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Nadar contra corriente

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Constato que, desde siempre, he ido contra corriente. Por mucho que me esforzara, nunca conseguí caminar junto a…  He intentado, sin avasallar, vivir según me inspiraba mi pensar y mi corazón en todas las situaciones que, la vida, me ha deparado, muchas, por mis años vividos. también oportunidades que nunca acepté.

Con lo fácil que debe ser acatar, decir Amén como en la Liturgia pero, nunca conseguí aceptar lo que venía marcado -por la venia de unos pocos-, que custodiaban el rebaño, con el perro merodeando a su alrededor -con buenas prebendas-.

Imaginen lo que era los años posteriores a la guerra civil, cuando todo estaba atado y nada se podía mover. Lo que vino cuando la muerte del dictador y quienes intentaron coger las riendas para imponer sus propósitos.  Tarradellas supo jugar bien su papel. Luego, empezaron los amiguismos… Me consta de forma directa. Nunca acepté.

Siguieron los caminos sutiles de: yo te doy, tú me das, sin hacer ruido. Siempre los mismos, con cargo a todos nosotros, el pueblo llano y su gente. ¿Por qué?

La mayoría por su miedo a decir ¡NO!. Si no acepto, me apartaran de su noria a mi, a mi familia. Nadie me reconocerá… ¡Maldito miedo!

¿Sabe alguien qué supone la palabra Democracia?

El pueblo ejerce su soberanía a través de los órganos representativos que se eligen por votación.

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Pero, ¿quién es capaz de controlar?

«La democracia representativa es la que se proclama en nuestros días y supone que los ciudadanos delegan las funciones de gobierno en personas elegidas por ellos mismos»

Si no estás en el sistema  no eres nadie aseveran algunos pero, ¿cual es el precio?

Somos pocos los que no le tememos al ostracismo que conllevará no decir Amén…

Llega luego el sonsonete: nunca estás de acuerdo… Pues NO.

No acepto avasallamientos de los poderosos, los que gobiernan y deciden sobre nuestras vidas y bienes.

Ni a los que no admiten comentarios, tal vez convenientes para un trabajo, para el futuro de un pueblo o ciudad, o estamento cualquiera.

Tampoco acepto los extraños emparejamientos que vivimos los últimos días entre partidos políticos cuyo único afán es seguir gobernando NO importa el precio de la alianza. Los llamados Independentistas-Republicanos están marcando unas pautas, de las que, la Historia les exigirá explicaciones.

Siempre he creído-confiado en la personas, nunca en los Partidos y asociaciones políticas la única pretensión de los cuales son las cotas de poder, no importa cual fuere el compañero de viaje.  Nunca pertenecí a ningún redil.

Lo triste es que estamos llegando a un callejón sin salida. Millones de personas atrapadas, su ideal de país a pique, por culpa de sus lideres que, se vendieron por 20 monedas al mejor postor que NO al mejor compañero de viaje.

¿Por qué no se aliaron todas las fuerzas independentistas en las últimas elecciones? Por problemas de situación en las listas.  Su ambición nos está llevando al Caos.

NUNCA más confiaremos en la mayoría de ellos. ¿Dónde nos han conducido?

¿Por qué hacer elecciones si luego se casa la bruja con el oso?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído