Nacho Sandoval se incorpora a Diario16

0

El prestigioso experto en marketing gastronómico Nacho Sandoval se incorpora al equipo de Diario16 para aportar su experiencia y amplios conocimientos en el sector servicios y el mundo del ocio. Estará al frente de una nueva sección, Saboreando la vida con Nacho Sandoval, desde la que resaltará lugares con encanto turístico, establecimientos ideales para el ocio y la restauración y otras curiosidades vinculadas a las tendencias.

Sandoval es un emprendedor, empresarial desde 1987, año en el que se incorpora a la empresa familiar, y emprendedor social, desde 2005, cuando decide crear la Fundación Puentes del Mundo, y que pone en marcha en 2007, junto a varios empresarios asturianos, como un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

Actualmente es CEO en Estrategias and Marketing desde donde, planifica y desarrolla proyectos y actividades, con marcada originalidad y diferenciación, como Pulpo Pasión, la Ruta de la Fabada y el concurso de la mejor fabada de Madrid y la Ruta de la Paella en Madrid. Es miembro del comité técnico asesor de ACYRE, asociación de cocineros y reposteros de Madrid, donde, entre otras cosas, ha puesto en marcha la Liga de Cocina, Madrid.

Siempre comunicando y transmitiendo, conocimientos y experiencias, como ponente en foros, cursos, seminarios y desde las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter @Nacho_Sandoval @gastroasturmad @madridengancha

Es reconocido por su experiencia en comunicación, ventas, marketing, videomarketing y franquicias. Profesionalmente ha desarrollado una intensa carrera profesional empezando, desde abajo, en la empresa familiar, Calzados Casino, de 1987 a 2002 y ha liderado diferentes proyectos empresariales como Nacho Sandoval Zapatos, Fundación Cabrales, Crivencar, Tierra Astur, Reinas Grupo Inmobiliario, Asturiana de Vinos, Asturvisa, Fundación Puentes del Mundo, Mater Asturias, Tasitrans, destinoasturias.tv, Puerta 10 de El Molinón, Espacio Estilo Oviedo y Cafés Oquendo, y Madrid Engancha, entre los mas relevantes.

Miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo, de 1993 a 1998, llevó a cabo el desarrollo del sistema de franquicia en Asturias, siendo presidente fundador, de la asociación, Franquiciadores del Principado de Asturias, vicepresidente de la  Red Española de Franquiciadores (unión de las asociaciones regionales de franquiciadores a nivel nacional) y director de la consultora Tormo&Asociados para Asturias y Cantabria.  Impulsor, en el año 2000, del Primer Congreso Nacional de Franquiciadores, en Zaragoza así como también,  de los Cursos de Franquicia, de extensión universitaria, en la Facultad de Económicas de Oviedo, en 2002 y años sucesivos, siendo profesor asociado en los mismos.

Ha diseñado, planificado y ejecutado, estratégicamente, diferentes proyectos de franquicia, y  realizado consultoría de asesoramiento para empresas, emprendedores y futuros franquiciados. Miembro del claustro de profesores de la Escuela de Verano de Administración de Empresas (EVADES) y también del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora CLINIC, en Asturias.

Galardonado como el Mejor Empresario Joven con Éxito del Principado de Asturias en 1999 por la revista Actualidad Económica y el diario Expansión. Ha ganado, en 2 ocasiones, los Premios de Marketing de Asturias; a la Mejor Campaña de Comunicación Nacional, en 2008 y a la Mejor Campaña en Marketing no Lucrativo en 2010.

Reconocido con la Paloma de la Paz, en 2009, por la Fundación Mensajeros de La Paz, presidida por el Padre Ángel García, Premio Principe de Asturias de la Concordia

Reconocido como Uno de los 80.000 of the World’s Elite for a Noble Cause. Linking the world for a Worthy cause en 2011, por The Global Party.

Como presidente y fundador de www.fundacionpuentesdelmundo.org desarrolla, desde 2007, acciones de RSE y sensibilización, como el Descenso Solidario del Sella, el Paseo Solidario y Carrera Solidaria, Puentes del Mundo, en Asturias,  los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, en Madrid y la Caravana Motera Puentes del Mundo contra el cancer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre