Nace «octuvre»: un proyecto de información que te contará lo que nadie quiere que sepas

0

Albano Dante Fachín fue Secretario General de la formación de Podemos en Cataluña hasta que se plantó ante la dirección nacional del Partido. Comprometido con mantener la postura fundacional de la formación morada de Iglesias, Fachín renunció a la dirección del partido tras denunciar que se estaban vulnerando las promesas y la línea que Podemos siempre defendió: el derecho de autodeterminación.

Su papel como diputado en el parlament de Cataluña ha sido siempre reconocido y reconocible: un discurso fresco, duro y muy claro ha servido para entender que, sin ser independentista, la defensa de los principios democráticos debía estar por encima del debate. El soberanismo era la cuestión fundamental en el conflicto entre España y Cataluña y así lo ha explicado siempre Albano. Por eso se ha convertido en un referente para muchas personas que, más allá de las siglas, consideran que es momento de hablar claro y defender derechos y posturas comunes que garanticen un juego limpio.

Igual que Marta Sibina, enfermera de profesión que saltó a la política después de dar una dura batalla contra la corrupción en el sistema sanitario. Firme defensora de los derechos públicos, Marta se caracterizó también por defender el derecho a decidir, a expresarse y a reforzar un sistema democrático destrozado por el clientelismo, la corrupción y los intereses ocultos. Lo hizo con firmeza desde el Congreso de los Diputados, donde fue diputada por Podemos (desde Cataluña). Su crítica a la deriva de la formación de Iglesias durante el procés le costó un gran desgaste en la formación, al tiempo que ha ido teniendo cada vez más apoyos entre los activistas «de a pie de calle».

Albano y Marta presentan hoy un proyecto que han realizado contando con el apoyo y la complicidad de miles de personas que quieren informarse y saber quién maneja los hilos, quién se encuentra en la sombra del sistema y a qué intereses responden las estrategias incomprensibles de las formaciones políticas en muchos casos.

Así nace Octuvre, un proyecto dinámico, una nueva manera de informar a través de las redes sociales, con financiación independiente y absolutamente libre. Y hoy comienzan con esta «bomba» informativa, que anuncia ya que están dispuestos a todo para contar las cosas de manera clara y directa.

Presentarán trabajos como el que hoy se muestra aquí. Su intención sobre todo es hacerse viral, ser compartido a través de los dispositivos móviles y las redes sociales. Porque el objetivo es estar informados para ser cada vez más libres.

Si quiere conocer mejor el proyecto, mire a continuación:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre