viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Nace, de mano de JUSAPOL, una nueva Asociación Profesional de la Guardia Civil

El nuevo instrumento de representación ante las mesas de negociación se denominará “JUCIL”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como informó Diario16 hace unos días, JUSAPOL, según lo dispuesto en la última asamblea celebrada el pasado sábado en Madrid, informa que durante esta semana se hará entrega de la solicitud en el Registro correspondiente del nuevo instrumento de representación ante las mesas de negociación que usará JUSAPOL como Asociación Profesional de la Guardia Civil y que se denominará “JUCIL” (Justicia Guardia Civil).

Entre las principales características de dicha Asociación se encuentra:

  • Estatutos en los que se incluyen el Código Ético y de transparencia de JUSAPOL, con el fin de evitar cualquier tipo de ventaja entre sus integrantes y el colectivo y evitar opacidad en la organización.
  • Asociación creada entre las bases de los grupos de JUSAPOL.
  • El principal objetivo de este nuevo proyecto es la equiparación salarial, una vez cumplido se someterá a votación si continuar o disolver la Asociación.
  • Se desarrollará un mecanismo en el que el dinero de la Asociación sea revertido entre sus asociados.

JUSAPOL destaca en un comunicado que desde la entrada de la solicitud en el Registro de sus estatutos hasta que le proporcionen un número de Asociación Profesional pasarán unos tres meses, tiempo en el que dicha Asociación se dotará de la infraestructura correspondiente para poder empezar a trabajar y dar servicio a todos aquellos Guardias Civiles que la integren.

JUSAPOL pone a disposición su seguro de protección Jurídica con un pago mensual, hasta que la Asociación Profesional tenga su número de registro, con el objeto de pasar esa transición.

JUSAPOL informa que seguirá siendo la Asociación que una a ambos colectivos y por tanto seguirán tomando todas las medidas legales para la consecución de su único objetivo que no es otro que la igualdad, contando siempre por igual con los colectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído