Pablo Iglesias acaba de anunciarlo en redes sociales: Aitana, su tercera hija, acaba de nacer.

Ha llegado antes de lo previsto, según explica el líder de Podemos, pero no tan pronto como lo hicieron sus hermanos el año pasado (que nacieron en el mes de julio, cuando estaba prevista su llegada para octubre).

Aitana es el nombre elegido por sus padres, en homenaje a los exiliados que tuvieron que salir de España por su defensa de la libertad y la República.

 

«Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa.

Queremos dar las gracias una vez más a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública.

Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres.

Irene y Pablo»

3 COMENTARIOS

  1. veo que la natalidad en nuestro querido pais ya tiene solucion,preguntarle a otras familias si pueden tener 3 hijos casi de golpe.y poder mantenerlos…..

  2. Con lo buen periódico que sois, y que ocupéis vuestro tiempo y páginas con la vida privada de estos indeseables demagogos hipócritas rojimillonarios…Espero que habléis también de ellos el día que dejen la política y del mamoneo nacional (que será no tardando, ojalá).
    Por cierto, sacad de vez en cuando alguna noticia negativa del «gobierno» de Pedro el guapo, que genera unas cuántas, y así nadie pueda deciros que sois unos partidistas.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre