Era el año 2010 y tras muchas polémicas ocasionadas, el cantante Kanye West sacaba un álbum de 13 canciones que lo situó, de nueva cuenta, dentro del estrellato de la música rap de los Estados Unidos y el mundo. Bajo sencillos como Power, Runaway, Monster y All of the Lights, este nuevo trabajo supuso una gran impresión para propios y ajenos sobre el talento demostrado por el cantante afroamericano y, con ello, una nueva fama basada en los acontecimientos transcurridos dentro de estos últimos años.

Y es que todo parecía derrumbarse alrededor del mundo de este cantante. No obstante, y bajo este trabajo, el rapero consiguió hasta tres premios Grammy, 119 semanas en la lista Billboard 200, más de mil setecientos millones de reproducciones en Spotify y una puntuación de 94 en Metacritic, dejándolo como uno de los mejores trabajos de la historia solo por debajo de Damn y To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar y el recordado Stankonia de OutKast. Con esto, no había una sola persona conocida del género del mundo del rap que no supiera el nombre de West o haya escuchado parte de su trabajo en este último tiempo.

Tras 10 años de este increíble éxito, el cantante sigue generando muchísimas reacciones positivas sobre este trabajo, así como también se habla del éxito de producción que supuso el mismo para la industria musical. El trabajo desempeñado por 52 escritores para las canciones, 19 ingenieros de producción, alrededor de 20 músicos y 11 productores además de 18 vocalistas y varios cantantes destacados, no hay duda de que este trabajo supuso un esfuerzo magistral para todos aquellos involucrados en el proyecto, uno que saco rendimientos para todos aquellos que quisieron verse relacionados con el mismo. Todo ello se recoge con detalle en la siguiente infografía del casino online Betway.

El que haya sido reconocido como uno de los mejores álbumes de la década del 2010 habla por sí mismo del monstruo que ocasionó este trabajo, con 496.000 copias vendidas en los Estados Unidos. Sin duda alguna, es un trabajo para recordar y apreciar muchísimas veces, pues su composición, al igual que los temas, son únicos y hasta inolvidables.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre