jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Munición cargada del PP ante la sentencia hoy de los ERE de Andalucía

Pronostican que no habrá condenas por malversación, pero sí por prevaricación y que saldrán peor parados los cargos del segundo nivel de la administración andaluza

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Audiencia de Sevilla dará a conocer, a partir de las 12.00 h, la sentencia de los ERE de Andalucía. Un proceso de 1.700 páginas que puso en jaque a los diferentes gobiernos socialistas de la era Chaves y Griñán. La derecha en general, y el PP en particular (que todavía no ha perdonado a los socialistas que consiguieran sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy por la condena de corrupción del partido en el caso Gürtel) esperan con la munición cargada para tratar de desautorizar al Gobierno de Pedro Sánchez y dañar su imagen de cara a la investidura del próximo Ejecutivo en coalición con Unidas Podemos.

La Justicia decide así si los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán diseñaron la concesión de subvenciones a empresas afines al PSOE.

Expertos juristas pronostican, según han confirmado a diario16.com, que previsiblemente hoy no habrá condenas por malversación, pero sí por prevaricación y que saldrán peor parados los cargos del segundo nivel de la administración andaluza.

Diferencias políticas entre Gürtel y ERE

La diferencia fundamental del caso Gürtel y el de los ERE, es que en el de la corrupción en Andalucía no se investiga la financiación ilegal de un partido político. Es decir, el PSOE como organización no buscó y recibió beneficio alguno.

Entre los 21 acusados se encuentran tres figuras del socialismo andaluz que tuvieron que apartarse del primer plano de la política al ser imputados en el caso de los ERE: Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Magdalena Álvarez.

Los tres han sido ministros de largo recorrido. Griñán ocupó las carteras de Sanidad y Trabajo con Felipe González; Álvarez, la de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero; y Chaves, las de Trabajo con Felipe González y de Política Territorial con Rodríguez Zapatero.

Es el momento de asumir responsabilidades judiciales. La Audiencia de Sevilla nos sacará hoy de la incertidumbre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído